Beccar: llega la primera edición de la romería

Beccar: llega la primera edición de la romería

La localidad se prepara para disfrutar de una jornada al aire libre con kermesse, clown, gastronomía, música y un show multimedia que evocará las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo.

Compartir

Beccar será puro festejo el sábado 25, con una celebración que ganará las calles y combinará viejas tradiciones con espectáculos modernos y de vanguardia, con el foco puesto en los antiguos festejos de San Pedro y San Pablo. La cita es a partir de las 13, en la Avenida Centenario y Juan B. Justo. con entrada gratuita. En caso de lluvia, se pasa al día siguiente

La celebración de San Pedro y San Pablo tuvo su época de mayor esplendor en los años treinta, cuando los quinteros y horneros de Beccar se reunían con entusiasmo para festejar con una kermesse, competencias de todo tipo, juegos y, claro, la tradicional quema de los muñecos. Tras quedar en el olvido durante años, no sólo en San Isidro sino en casi todo el país, ahora la idea del municipio es recuperar esta tradición, pero con tintes más contemporáneos.

“Esta primera edición de la Romería de Beccar tendrá el propósito de recuperar aquellas fiestas populares del barrio que giraban alrededor de una celebración de origen religioso y constituían un punto de encuentro en la calle, donde se la pasaba muy bien con el que se conocía, pero también con el desconocido. Ese encuentro en el espacio público, el de todos, es lo que vamos a celebrar, con lo bueno del ayer y lo bueno del presente”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura del municipio, a cargo de las actividades.

El epicentro de la fiesta será el cruce de la Avenida Centenario y Juan B. Justo, muy cerca de la estación de trenes. Allí, desde las 13, funcionará una kermesse que propondrá una serie de juegos para toda la familia, con el foco en los más chicos. La compañía de clowns de Marcelo Katz, destacado actor y titiritero, también se ocupará de que las sonrisas sean protagonistas.

Alejandro-Bustos-dibujos-arena
El arte de Alejandro Bustos

Luego, desde las 14, desfilarán sobre y debajo del escenario distintos grupos de artistas locales, algunos de los cuales funcionan en el Centro  Cultural Beccar, que ofrecerán espectáculos que irán del hip hop y los juegos teatrales para los más chicos hasta la música latina, el stand up y la capoeira. También se destaca la actuación del grupo local Nokreo Experimento, que estará presentando su segundo disco, “La buena vida”.

El número central estará a cargo del polifacético artista visual, escenógrafo y titiritero Alejandro Bustos, quien llevará adelante un show en el que la arena será el vehículo perfecto para crear mágicos momentos al interactuar con títeres de sombra. Música en vivo, una pantalla de cuatro metros por tres, en la que irán apareciendo las mágicas figuras que Bustos, uno de los pocos artistas de sand art del país, realizará sobre su mesa de trabajo, formarán parte de este hipnótico relato visual.

Dejar una respuesta