Vidal y Sujarchuk celebraron juntos el Día de la Bandera en Escobar

Vidal y Sujarchuk celebraron juntos el Día de la Bandera en Escobar

La gobernadora bonarense encabezó el acto de promesa a la bandera de 1.000 alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito. Y celebraron el 123º aniversario de la ciudad de Garín.

Compartir

Una jornada muy especial vivió el partido de Escobar: la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Garín y recibió una cálida bienvenida de parte del intendente Ariel Sujarchuk y los miles de vecinos que participaron del acto de promesa a la bandera, que se celebró en forma conjunta con el 123º aniversario de Garín, en los festejos organizados por la Municipalidad de Escobar.

Sujarchuk y Vidal recorrieron juntos las obras de la futura Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), un moderno centro de salud que ya está construyendo el municipio con fondos destinados por la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, siempre acompañada por el intendente, fue la encargada de descubrir una placa que da cuenta de este proyecto conjunto entre ambas gestiones. La recorrida finalizó con la visita a las instalaciones del flamante centro de monitoreo de cámaras de seguridad, que se inauguró el lunes pasado. Más tarde, Vidal encabezó el acto de promesa a la bandera, protagonizado por más de 1.000 alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Garín.

“Estamos muy contentos y agradecidos de recibir a la gobernadora en esta fecha tan especial para todos los escobarenses. Dios quiera que esos sueños de seguridad, educación, salud y trabajo que ella tiene para toda la Provincia, puedan cumplirse. Acá hay una gestión comprometida en cumplir esos sueños porque son los mismos que los nuestros. Sabemos que no hay proyecto local sin una Provincia que salga adelante. Por eso, así como decimos que Escobar florece, hoy también quiero decir y desear que la Provincia florezca”, enfatizó Sujarchuk, quien recordó los “valores de libertad, fraternidad e igualdad que Manuel Belgrano y otros patriotas fomentaron durante el nacimiento de nuestra nación. Sigamos su ejemplo y, como Belgrano nos pedía, seamos buenos hijos de nuestra patria”.

Luego de encabezar el acto de promesa, la gobernadora también tomó la palabra: “Agradezco al intendente esta invitación. Me entusiasma recorrer y comprobar tanto las obras que ya se concretaron como las que estamos llevando a cabo en conjunto con el municipio. Quiero saludar al pueblo de Garín y felicitar a todos los que todos los días, desde sus lugares, hacen patria”. Vidal se fue de Escobar colmada de regalos: un poncho, artesanías de alpaca y arreglos florales, todos presentes realizados por artesanos y productores locales.

Del emotivo acto también participaron el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general Fabián Perechodnik; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali, concejales de los distintos bloques políticos, el senador provincial Roberto Costa y representantes de las entidades religiosas, sociales, culturales y deportivas de todo el distrito.

La visita de Vidal cerró una semana cargada de recepciones para Sujarchuk, quien el lunes pasado recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para inaugurar el centro de monitoreo de Garín, y el viernes recorrió distintos barrios del municipio junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, para supervisar las obras de infraestructura que Municipio y Provincia ejecutan de manera articulada.

Dejar una respuesta