Marcha contra el tarifazo a la Quinta de Olivos

Marcha contra el tarifazo a la Quinta de Olivos

Diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron a una moviliación, hoy a las 16, en el marco del Día de la Bandera. La preocupación por las políticas de ajuste de Cambiemos.

Compartir

A la protesta que hubo hoy en Rosario, que fue reprimida mientras el presidente Mauricio Macri tomaba jura de la bandera a más de 5000 niños, se suma hoy a las 16, en Vicente López, una movilización nada menos que a la Quinta de Olivos, bajo diferentes consignas: “No al tarifazo, basta de inflación y despidos, en defensa del trabajo argentino, seguridad”.

“20 de junio, una sola bandera: La Argentina”, señala el flyer de la convocatoria, que es organizada por una multisectorial de espacios políticos, sociales, barriales y de Pymes de Vicente López, como el Partido Socialista, el Movimiento Popular Patria Grande, La Cámpora, el Movimiento Evita y el Partido Comunista.

“Marchamos en conjunto varias organizaciones, que dejamos de lado nuestras diferencias en defensa de intereses comunes: contra el tarifazo, los despidos a mansalva que están ocurriendo, en defensa de las Pymes y de distintos sectores de asalariados, gremios, clubes de barrio”, señaló Roberto Javelier, representante de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

Respecto de la represión en Rosario, y un posible escenario parecido frente a la Quinta de Olivos, destacó: “Nosotros vamos a intentar marchar en paz, no queremos de ninguna manera que esto termine en otro campo represivo”.

El concejal de Vicente López Joaquín Noya, del Movimiento Evita, en tanto, destacó que se trata de la primera movilización organizada por la multisectorial Zona Norte: “Estas son las primeras protestas de expresión popular contra ajuste de Macri, a través de una multisectorial de la que también participan Pymes y los clubes de barrio. Es importante salir a la calle para que se visualice lo que está sufriendo la población”.

Desde Patria Grande Vicente López, a su vez, Bruno Chiodi señaló: “La implementación de políticas económicas regresivas ya están teniendo un fuerte impacto  en nuestro pueblo. El mes pasado tuvimos que abrir un merendero en el barrio Las Flores que en la primer semana ya le daba merienda a más de 30 pibes y pibas”. Y agregó: “La conformación de una multisectorial es un paso importante para poder generar una resistencia de conjunto a las políticas antipopulares de Cambiemos”. Chiodi, destacó además: “Debemos defender los derechos adquiridos como pueblo y evitar la consolidación hegemónica en el terreno político y social de los intereses de los grupos económicos concentrados”.

El Partido Obrero, si bien no forma parte de a multisectorial, también adhiere a la movilización. El dirigente Federico Decoppet, referente en Vicente López su posición al respecto: “Nuestro planteo es la anulación del tarifazo; la apertura de los libros contables de las privatizadas; la nacionalización integral de toda la industria de electricidad, petróleo y gas, bajo control obrero; por salario igual a la canasta familiar; aumento de emergencia a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones”. Y agregó la posición de su organización: “Durante la última década, las concesionarias de los servicios privatizados embolsaron 30 mil millones de dólares en subsidios, sin invertir ni un solo peso, utilizando estos recursos para comprar más empresas y concentrar su negocio. Se trató de una verdadera estafa, que pagamos todos con nuestros impuestos y salarios. Ahora, Macri premia a los vaciadores con brutales aumentos y un ataque frontal a todos los trabajadores”.

Decoppet llamó también a los vecinos de Vicente López a acompañar con su firma el proyecto de ley del diputado provincial del PO Guillermo Kane, que suspende los aumentos tarifarios y retrotrae la medida para el 1° de enero. Se puede firmar el petitorio ingresando a: https://www.change.org/p/mauricio-macri-por-la-anulaci%C3%B3n-del-tarifazo-de-los-servicios-publicos.

Dejar una respuesta