Compartir

“Este concierto es a la vez un punto de llegada y un punto de partida”. Cantora desde pequeña, criada en una familia de artistas, Guadalupe Fleitas lleva a los escenarios las canciones que la acompañaron en el patio de su casa y las que fue descubriendo en el camino. Todas esas historias formarán parte de “Pueblo Azul”, su segundo disco, que planea editar durante este año y que adelanta hoy a las 21 en el Teatro de la Media Legua. “Estamos acostumbrados a movernos por peñas y bares, por eso aprovecharemos la ocasión para brindar una apuesta distinta, en sonido, escenografía e invitados”, se entusiasma la artista sanfernandina.

-¿En qué lugar te ubicás como intérprete?

-Canto a partir de lo que soy actualmente, de todo lo que se me ha transmitido desde muy chica y del aprendizaje con otros músicos. Y en todo ese camino se mezclan mis raíces del litoral con mi identidad de porteña radicada desde siempre en San Fernando. Creo que “Pueblo azul” fusiona esa doble raíz, con canciones que venimos haciendo hace años y otras que vamos a tocar por primera vez en el teatro.

-¿Cuál fue el criterio para seleccionar el nuevo repertorio?

-Trato de esquivar un poco el cancionero típico. Me dejé guiar por la intuición y creo que influyó mucho el hecho de haber sido madre. En mi casa se jugaba cantando y nunca hubiera imaginado que aquellas canciones de los patios, como “Pueblo Azul” o “La cruzadita”, las iba a llevar al escenario. También interpreto a autores contemporáneos con los que comparto el compromiso, como Germán Kalber  y Diego Brandán, de quienes hacemos “Dueño del tiempo”.

-Sos licenciada en comunicación social. ¿Qué le aporta a carrera artística?

-Cuando era chica y soñaba la vida adulta, estaba medio vapuleado el pensar en ser cantante o actriz. Luego tuve experiencias laborales en una organización que trabajaba en la recuperación de adicciones. Actualmente creo que van de la mano, me identifico como intérprete y como comunicadora porque siento que a través de mis canciones soy una comunicadora popular.

Un “Pueblo Azul” en el Media Legua

Guadalupe Fleitas se presenta hoy a las 21 en el Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Su grupo lo integran Gonzalo Clavell en Bajo, Pablo Liendo en guitarra, Diego Farías Gómez en percusión y Sebastián Farías Gómez en piano y dirección musical.

Dejar una respuesta