Charla en Vicente López: “Para quién gobierna Macri”

Charla en Vicente López: “Para quién gobierna Macri”

El economista y referente de Patria Grande, Itai Hagman, hablará este viernes sobre cómo las políticas aplicadas en los últimos seis meses generaron una transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía.

Compartir

Este viernes 17 de junio en la Biblioteca Sudestada del barrio de Florida, el economista y referente del Movimiento Popular Patria Grande realizará una charla abierta sobre cómo las políticas aplicadas en los últimos seis meses generaron una transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía.

En el marco de haberse cumplido seis meses de la gestión de Cambiemos, Itai Hagman denuncia que la transferencia de capitales a los sectores económicos más concentrados alcanzó los 281.106 millones de pesos, equivalente a casi 19.383 mil millones de dólares actuales.

A partir de la investigación realizada por el equipo del Observatorio de la Coyuntura Económica del cual Hagman es parte, se demuestra que estos casi veinte mil millones de dólares fueron transferidos al 1% de la población argentina en tan solo cinco meses. Los principales mecanismos que operaron en este proceso fueron la devaluación de la moneda y sus consecuencias, la política del Banco Central (en particular la emisión y suba de tasas de las LEBACs junto a la desregulación de las mismas) y la quita o disminución de retenciones agropecuarias y mineras.

La charla abierta se realizará este viernes 17 de junio a las 19 hs en la Biblioteca ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 1631 en el partido de Vicente López.

Dejar una respuesta