Compartir

El portal de turismo TripAdvisor destacó al Museo de Arte Tigre (MAT) con el “Certificado de excelencia 2016”, por registrar numerosas críticas y reseñas positivas de usuarios de todo el mundo. Esta distinción se suma a los premios “Top Choice” y “Traveller choice”, que fueron otorgadas en los años 2015 y 2014 respectivamente.

Respecto a este nuevo reconocimiento, la directora del MAT, María José Herrera, expresó: “Es todo un orgullo que suceda en vísperas de nuestro décimo aniversario. Esta distinción, junto con la de Conde Nast que nos coloca entre los 15 museos más bellos del mundo, nos da una enorme energía, a nuestra institución y a todo Tigre, para seguir superándonos en nuestras propuestas artísticas y turísticas”.

La nueva mención, se suma a la realizada recientemente por la revista internacional de viajes y estilo “Conde Nast Traveller”, que seleccionó al MAT como una de las casas de bellas artes más admirables del planeta. Fue la única institución argentina mencionada en el artículo.

rsz_grete-stern
Una de las fotografías de Grete Stern

TripAdvisor es una popular red de información turística con sede en Estados Unidos. Fundada en el año 2000, el sitio web nuclea a viajeros que califican los destinos más visitados, publican opiniones, ofrecen consejos y establecen un ranking anual por categorías. El sistema selecciona entre restaurantes, hoteles, tiendas y atracciones mejor calificadas. La mención entregada, incluye un reconocimiento a la tarea en publicidad y marketing tras tener en cuenta la calidad, cantidad y actualidad de las reseñas que envían los usuarios en un periodo de doce meses.

Cabe destacar que en 2016 el MAT cumple su primera década y desarrolla una agenda de actividades especiales que incluye muestras especiales, ciclos de recitales y encuentros de poesía. Actualmente pueden visitarse “La persistencia del agua” -fotografías inéditas de Grete Stern en diálogo con instalaciones de artistas contemporáneas-, y “La realidad de la pintura”, una selección de obras del pintor Hector Giuffré que repasan su visión del realismo.

El Museo Arte Tigre está abierto de miércoles a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Entrada: $40; menores de 12 años y residentes en el municipio, gratis.

Dejar una respuesta