Entrevistadores y entrevistados: estudiantes de periodismo de San Isidro junto a El...

Entrevistadores y entrevistados: estudiantes de periodismo de San Isidro junto a El Argentino ZN

El intercambio fue en el espacio de la Dirección de Juventud del Municipio. Los jóvenes hicieron preguntas sobre cómo ejercer el periodismo zonal, cuáles son sus desafíos y dificultades. Al final de la charla, les tocó a ellos responder.

Compartir

Fue una entrevista mutua. Los estudiantes del Taller de Periodismo del Municipio de San Isidro fueron entrevistadores de los trabajadores de El Argentino Zona Norte, y a su vez fueron entrevistados por ellos. En el espacio de la Dirección de Juventud, donde todos los martes por la tarde aprenden los principios fundamentales del oficio del periodismo, los jóvenes hicieron preguntas sobre cómo ejercer el periodismo zonal, cuáles son sus desafíos y dificultades. Al final de la charla, les tocó a ellos responder.

Al momento de ser entrevistados, los adolescentes y jóvenes que asisten al curso hablaron sobre su flamante iniciativa radial: “Ensiestados”, un programa que se emite por FM Fénix, de Martínez, los miércoles de 15 a 17. La idea de hacer radio surgió tras ser invitados a un programa, en el que les dieron unos minutos para expresarse. Enseguida, decidieron que ellos querían y podían tener su propio espacio. Así nació “Ensiestados”, el magazine radial que está cumpliendo un mes.

“Nunca había hablado en una radio. Sólo preparaba temas de economía para el programa de un candidato a intendente, pero yo no salía al aire. Recién cuando nos dieron un espacio en un programa en San Isidro descubrí que me gustaba”, contó Micaela Lanfranco, profesora de Economía y alumna del Taller de Periodismo que dicta Tamara Smerling en el distrito. Paula Ríos es la más joven del grupo y está cursando quinto año del secundario. “Al principio se ponía colorada, ahora es la productora del programa y no la para nadie”, describió Tamara, periodista a cargo del curso, quien trabajó en medios como Clarín, Perfil y Crítica de la Argentina.

Alrededor de diez jóvenes aprenden periodismo en este centro municipal (Don Bosco 47), donde también hay clases de guitarra, fotografía, máscaras, teatro, etc. En ese ámbito, la clase de ayer se convirtió en un espacio de intercambio entre los estudiantes y los periodistas de El Argentino ZN. Cuáles son las principales problemáticas locales, cómo se construye periodismo autogestivo, cuáles son los desafíos de comunicar por fuera de los grandes medios y otros temas atravesaron la charla, donde todos fueron entrevistadores y entrevistados al mismo tiempo.

Dejar una respuesta