Compartir
Policías frente a la casa de López en Tigre. Foto: @SampedroVale

La Justicia realizó esta mañana una serie de allanamientos tras la escandalosa detención del ex secretario de Obas Públicas, José Francisco López. Entre ellos se ordenó allanar su casa de Tigre, una lujosa propiedad ubicada sobre el Río Luján. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Daniel Rafecas. Gran parte de los casi nueve millones de dólares encontrados ayer mientras eran ocultados en un convento de General Rodríguez estaban húmedos: una de las hipótesis era que hubieran estado guardados en esa casa sobre el río.

Según publicó Infobae, a la casa de López, que tiene pileta y amarradero hacia el río, se accede por calles de tierra. En los allanamientos se buscaban evidencias para determinar dónde podrían haber estado el dinero, el arma y los relojes secuestrados en el convento. El ex número dos del Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido, en tanto, pasó la noche en la Departamental de Moreno y esta mañana era trasladado a la fiscalía de General Rodríguez, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego sería conducido a Comodoro Py.

En el domicilio, sobre la calle Belgrano y a la vera del Luján, un grupo de uniformados esperaban a funcionarios judiciales desde temprano para comenzar el allanamiento. Según trascendió, la vivienda está a nombre de la hija de López y él habría salido con su camioneta desde ese lugar hasta el convento de General Rodríguez.

dólares lópezLópez fue detenido ayer en un convento de General Rodríguez cuando, según él, pretendía entregar como donación cuatro bolsos y una valija llena de dólares no declarados, además de euros, algunos yenes y ryales –la moneda de Qatar– y seis relojes de valor. “Me dijo que robó, que va a ir preso y que antes de ir preso nos quería donar lo que traía”, declaró judicialmente una de las dos monjas del monasterio de Nuestra Señora de Fátima. El procedimiento se inició con una llamada al 911, supuestamente de un vecino, a las 3 de la mañana.

“Quienes conocen al ex funcionario dicen que López tiene domicilio en el Tigre y se ve que alguien le hizo creer que estaban por allanar su vivienda y que lo iban a meter preso. La hipótesis es que por esa razón decidió sacar el dinero de donde lo tenía escondido para llevarlo a General Rodríguez. Eso explicaría que los billetes estuvieran húmedos: tal vez los tuvo ocultos en algún lugar de gran humedad. En principio, los fajos no provenían de un enterramiento porque ni los bolsos ni la valija ni los propios fajos tienen demasiada tierra”, informó Página 12.

Dejar una respuesta