Compartir

Durante el mes de junio, la Secretaría de Cultura de San Martín sigue con su programación de ficciones y documentales rockeros en el Cine Cultural Plaza. Hoy se proyectará “The Doors: When You’re Strange” (Tom DiCillo, 2009), el trabajo que recorre los seis años del grupo californiano desde los pasillos de la escuela de cine de la UCLA donde se conocieron Jim Morrison y Ray Manzarek hasta la etapa consagratoria de los estadios. Apoyado en material inédito, la película arroja nuevas precisiones sobre el impacto revolucionario de la obra musical y poética de la banda.

El miércoles será el turno de “Keith Richards: Under the Influence” (2015), un trabajo de Morgan Neville inspirado en el último trabajo solista del guitarrista de The Rolling Stones. El material registra las sesiones de “Crosseyed heart”, el tercer álbum de estudio de Keef publicado en 2015, como una excusa para viajar a la génesis del inconfundible sonido de su guitarra, conocer sus intenciones como compositor e intérprete y reconocer sus influencias del blues y folk americano más clásico.

El jueves llegará “The filth and the fury”, la segunda película de Julien Temple sobre los Sex Pistols, estrenada en el 2000. Después de la controvertida experiencia de “The great rock ´n roll swindle” -criticada por ofrecer sólo la campana del manager del grupo, Malcolm McLaren- ahora el director ofrece el testimonio de los propios músicos. Las imágenes de archivo de la Gran Bretaña de finales de los ’70 contextualizan la historia y ayudan a entender el surgimiento y los alcances políticos y culturales del punk.

David-Bowie-in-Paris-1977-009Finalmente, el viernes se proyectará “Five years” (2013), una obra de Francis Whately inspirada en la figura de David Bowie. El director pone el foco en cinco años decisivos en la carrera del Duque Blanco -1971, 1975, 1977, 1980 y 1983-, que permite una aproximación a su figura camaleónica y su reinvención permanente. Concebido durante las sesiones del álbum “The next day”, el filme es el resultado de más de una década de relación artista-director y con material de archivo y entrevistas a colaboradores y amigos entrega una semblanza retrospectiva del genial artista fallecido en enero pasado.

Todas las funciones serán a las 18 en el Complejo Cultural Plaza, Intendente Campos 2089, con entrada gratuita. Para el resto de junio, se anuncias películas sobre John Lennon, Bob Dylan, Amy Winehouse y Prince, entre otros.

 

 

Dejar una respuesta