Compartir

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando y la Sociedad Sanfernandina para el Arte invitan a visitar “Homenaje a la Patria”, un recorrido por los doscientos años de historia argentina en la mirada de 39 artistas locales. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 en Quinta El Ombú, Av. del Libertador y General Pinto, con entrada libre y gratuita.

Eugenia Azar, coordinadora de Artes Visuales del Municipio, detalló el amplio alcance local que tiene la propuesta: “Estamos muy contentos de recibir a estos 39 artistas y miembros de la Sociedad Sanfernandina para el Arte. Toda la temática aquí tiene que ver con la Patria; tenemos pinturas con paisajes de las distintas provincias, fileteados, collages, como homenaje a nuestra bandera y a nuestra Nación”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Morena Ciuffo, presidenta de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, explicó el origen de la muestra colectiva: “Surgió por inquietud de un grupo de vecinos que querían mostrar lo que hacían, ya sea literatura, poesía, fotografía, pintura, escultura, dibujo o grabado. La primera reunión la tuvimos en esta quinta en 2011, éramos quince en ese momento, y hoy somos 80”, recordó Ciuffo, y destacó la importancia de la muestra en las próximas fechas patrias del 20 de junio y el 9 de julio. “Es una visita didáctica tanto para los vecinos como para los alumnos de establecimientos educativos”.

sanfer arteDesde su primera exposición colectiva en 2012, la Sociedad Sanfernandina para el Arte viene creciendo en el número de propuestas artísticas con un amplio abanico temático. “Además de los símbolos patrios recreados, hay cosas autóctonas, como el indígena, el payador, la flor nacional, el kolla, el carnavalito, el asador, un mate con una pava, todo lo que significa cultura, tradiciones y costumbres”, agregó Ciuffo.

Vecino de San Fernando hace 56 años y socio fundador de la sociedad, Néstor Fermia es uno de los 39 artistas que dijo presente en la muestra. “Estoy exponiendo una obra inspirada en la Fragata Escuela Libertad, donde todos los cadetes que se gradúan pasean por el mundo”, expresó uno de los artistas que participan de este viaje en el tiempo a través de las imágenes.

Dejar una respuesta