Abren talleres de Jazz Contemporáneo en Del Viso y Villa Rosa

Abren talleres de Jazz Contemporáneo en Del Viso y Villa Rosa

La docente Melina Foster coordina esta especialidad que combina técnicas específicas para el desarrollo integral de la expresión corporal y emocional.

Compartir

La Dirección de Promoción Cultural de Pilar invita a los talleres de Jazz Contemporáneo, que se realizan en la Casa de la Cultura de Del Viso y en la de Villa Rosa. En reuniones semanales de 90 minutos, la actividad ofrece un plan ideal para quienes busquen combinar la actividad física con la emocional.

“Una buena clase de danza, nos ayuda a ser conscientes de nuestro propio cuerpo, permitiéndonos una mayor libertad en el movimiento y un mejor contacto con nosotros mismos”, indicó Melina Foster, la docente a cargo de los talleres. La profesora y bailarina, de prestigiosa trayectoria en la zona, rescató también las bondades de la danza jazz contemporánea como actividad física: “Ayuda a desarrollar las capacidades cinéticas, mejores la circulación, brinda elasticidad y tonifica los músculos de manera orgánica”.

Por su lenguaje particular, esta danza trabaja en la posibilidad de reacción dinámica y en el desarrollo expresivo del alumno. En cada clase, los alumnos aprenden técnicas troncales de danza, el ballet y distintas ramas de la danza contemporánea, fundamentalmente realese y flying low.

Como en toda actividad donde interviene el físico, las clases comienzan con una entrada en cuerpo, donde se trabajará primordialmente la propiocepción (sentido que informa al organismo de la posición de los músculo), la entrada en el espacio, la relajación muscular y articular.

A continuación se realizan diversos estiramientos, como preparación para la parte de técnica específica de cada clase, como éstas el ballet, el jazz, y el contemporáneo.

Finalmente, se enseñan una serie de ejercicios técnicos correspondientes a la disciplina en particular, para concluir con series de movimientos o coreografías como integración de los conocimientos incorporados.

Consultas e inscripciones:

Casa de la Cultura Villa Rosa: Lunes a las 10 y viernes a las 14, abierto a mayores de 12 años. Dirección: Juan Domingo Perón 1175. Teléfono: 0230 – 4498340.

Casa de la Cultura Del Viso: Viernes a las 10, abierto  para mayores de 14 años. Dirección: Av. Gonnet 7057. Teléfono: 02320 – 409360

Dejar una respuesta