Roberto Baschetti presenta su nuevo libro en San Fernando

Roberto Baschetti presenta su nuevo libro en San Fernando

El sociólogo e historiador editó "Tercer mundo y tercera posición", un libro enfocado en la política exterior del peronismo. El viernes estará en el Espacio Artístico En Breve.

Compartir

En su reciente trabajo “Tercer mundo y tercera posición”, Rodolfo Baschetti vuelve a enfocar su análisis en el peronismo. Con prólogo del ex canciller Jorge Taiana y publicado por Editorial Jironesdemivida, el autor detalla el aporte fundamental del movimiento a la lucha por la liberación nacional y social de los pueblos oprimidos, al crear y desarrollar el concepto de una Tercera Posición, equidistante de los dos poderes imperiales que se repartían el mundo luego de finalizada la segunda gran guerra en 1945. La agrupación Kolina invita a la presentación del libro en San Fernando, el viernes 10 de junio en Espacio Artístico En Breve, Arenales 1147.
En 736 páginas, Baschetti da cuenta cómo numerosas personalidades y países de aquellos tiempos se vieron influenciados, relacionados, aliados o mancomunados con esa idea central que el peronismo presentaba y llevaba a la práctica en política exterior. El prólogo escrito por Jorge Taiana (ex canciller de la República Argentina entre diciembre de 2005
y junio de 2010) explica bien a las claras y concretamente, cuales fueron los logros alcanzados en tal sentido.

baschetti tercer mundo

El libro se divide en tres partes que pueden leerse por separado. “Apostillas”, remite a aquellos comentarios, citas, momentos históricos y declaraciones que involucraron al peronismo con actores político-sociales y países. “Documentos trascendentales”, recupera textualmente los escritos más importantes de figuras como el propio Perón, Cooke, Jauretche, Walsh y Marechal, entre otros. Por último, “Meando fuera del tarro”, reúne comentarios y definiciones adversas al peronismo.

Licenciado en Sociología, Roberto Baschetti, es autor de casi una veintena de libros, textos imprescindibles que examinan momentos trascendentales de los últimos sesenta años de la historia argentina, como “Índice bibliográfico”, “Obras completas Juan Domingo Perón” o “Documentos de la resistencia peronista entre otros”.

Dejar una respuesta