Crece la escuela de tenis inclusivo en San Fernando

Crece la escuela de tenis inclusivo en San Fernando

Se inauguró en marzo y funciona los sábados de 14 a 16 en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. "El Municipio le da una gran importancia a todo lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión", expresó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

Compartir

El Municipio de San Fernando amplía año a año la oferta deportiva para los vecinos con discapacidad. En las instalaciones del Poli N° 1 funciona todos los sábados la colonia deportiva para grandes y chicos especiales. Asimismo, entre las actividades, se encuentra la primera Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad, que funciona desde el mes de marzo y ya cuenta con casi 30 personas. En noviembre, el distrito será sede de un Torneo Nacional de Tenis que organiza “Olimpíadas Especiales”.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente durante una de las clases, allí y manifestó: “Estamos muy contentos de poner en marcha la Escuela Municipal de Tenis Especial. Es un anhelo que venimos trabajando desde el año pasado cuando fuimos sede del Torneo de Olimpiadas especiales de Tenis y por eso el Intendente Andreotti nos dio la posibilidad de poner otra actividad. Eso demuestra la importancia que le da el Municipio a todo lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión. Hoy es una clase abierta por eso vinieron los papás a participar”.

En tanto, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “En marzo de este año el Municipio decidió formar la primera Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad y hoy es un éxito. Como tenemos gente de diferentes edades y experiencia, adaptamos el tenis para que ellos puedan hacer mejor la actividad. Estamos rompiendo una barrera y les ofrecemos diversas actividades. Este año además abrimos Patín y Gimnasia para personas con discapacidad, que históricamente no había. La verdad nos sorprende no solamente la respuesta de ellos, sino el apoyo de las familias”.

Los jóvenes que cada sábado asisten al Poli N° 1 a practicar Tenis se mostraron entusiasmados y conformes con la actividad que ofrece el Municipio. Denise, para quien la silla de ruedas no es un impedimento para practicar deporte, agregó: “Es muy lindo esto por eso vengo siempre. Me gusta mucho y estoy muy contenta. A veces hacemos juegos con raqueta, hockey, básquet y un montón de deportes además de la clase de tenis”. En tanto, su madre, Daniela López, expresó su satisfacción por la actividad. “Estoy muy agradecida con los profesores porque se ve que hacen su trabajo de corazón. Denise es una nena que le cuesta levantarse temprano, pero los sábados está arriba con todas las pilas”.

Dejar una respuesta