Escobar: Un curso para conocer más a Los Beatles

Escobar: Un curso para conocer más a Los Beatles

El músico Fernando Blanco, ex Súper Ratones y líder de Nube 9, brindará cuatro clases para aproximarse a la genial obra de los Fab Four. Una recorrida por las canciones, los discos y las épocas.

Compartir

En “La música de Los Beatles”, Fernando Blanco, músico, escritor y esencialmente beatlemaníaco, trae a Escobar todo su conocimiento sobre la obra del grupo de Liverpool. El objetivo del curso es acercar al asistente a la música de Los Beatles, ayudarle a entender la evolución del grupo analizando los diferentes discos en forma cronológica, dentro de un entorno histórico y social.

En un recorrido ameno, se analizarán los discos, las canciones y las letras que marcaron para siempre la música popular. Además, habrá datos de cómo se grabaron, con qué instrumentos y más detalles y curiosidades de la obra.fblanco

El curso consta de cuatro clases de tres horas cada una y se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: el surgimiento y la consagración artística; la continuidad y la evolución; la cima artística, la psicodelia y la vuelta a lo básico y, por último, el desarrollo individual y el final.

“La música de Los Beatles” se desarrollará a partir del 8 y todos los miércoles de junio en Centro Cultural Arte Musas, Gral. Las Heras 773, Escobar. Por inscripciones y más información, consultar con La Negra Press: [email protected] / 0348 154532083.

Fernando Blanco integró Los Súper Ratones durante veinte años y desde 2001 está al mando de Nube 9, grupo con el que dio la vuelta al mundo tributando la obra de Los Beatles. También publicó tres discos como solista y en 2009 editó “Beatlend”, un libro coescrito junto al periodista Sergio Marchi que indaga en las carreras solistas de John, Paul, George y Ringo.

Dejar una respuesta