Anuncian corte en Panamericana contra los despidos en Zona Norte

Anuncian corte en Panamericana contra los despidos en Zona Norte

La medida se llevará a cabo a las 6.30 a la altura de Pelliza, en Munro. Reclaman la reincorporación de los despedidos de cinco fábricas.

Compartir
Foto: DyN

A través de un comunicado, trabajadores de las empresas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft anunciaron un corte para mañana a las 6.30 en Panamericana y Pelliza, solicitando la reincorporación de los despedidos. Los trabajadores convocan a organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas de otras plantas productivas de la zona para manifestarse contra las políticas de ajuste.

El reclamo exige el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo reinstalar a sus trabajadores despedidos. Además, reclamarán la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo cuando fueron cesanteadas y exigen a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas.

Solange Ávila, despedida de Kromberg, dijo que el único objetivo de la protesta es que las empresas escuchen el reclamo y reinstalen a cada operario en su puesto laboral en forma urgente. “Nuestra pelea también es contra el terrible ajuste que está llevando adelante el Gobierno con la vista gorda de los Sindicatos vendidos provocando que queden miles de trabajadores en la calle”, expresó la trabajadora.menoyo

A su vez Pablo Paredes, despedido de Menoyo, señaló que con el corte de tránsito se mostrará en las calles que con la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias “se puede enfrentar los despidos y el ajuste”. Cabe destacar que la fábrica ubicada en Munro viene manifestándose desde febrero, cuando la empresa despidió a 22 trabajadores.

Dejar una respuesta