Compartir

Inspirado por  “Finnegans wake”, el libro experimental de James Joyce, el cuarteto de Vicente López busca su propia identidad en “Campos de sed”, un disco en el que se acercan al objetivo de definir el estilo de la banda. “Algunas de las influencias más fuertes que tenemos, como Pink Floyd o Led Zeppelin, no las van a encontrar en el disco. También nos gusta mucho el grunge, pero estamos el 2016 y buscamos un sonido moderno”, cuenta Nicole Mugneco, cantante del grupo que actuará el domingo a las 20 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, CABA.

-¿Qué distingue al nuevo disco de “Los fuertes”, su anterior trabajo?

-Lo más importante fue la composición, estuvimos los cuatro encerrados en la sala un verano entero, donde cada canción se fue armando como un rompecabezas. Sentimos que el primer disco reflejaba la búsqueda y en este encontramos la identidad más pura que tiene la banda.

-¿Por qué eligieron a Luciano Farelli, de Parteplaneta, para la producción?

-Queríamos que el productor sea alguien con experiencia pero a la vez joven, de nuestra generación. Nos reunimos un par de veces y nos entendió por dónde queríamos ir; buscábamos modernidad, pero a la vez mantener las guitarras grungeras al frente; que suene al mismo tiempo vintage e industrial, denso y elegante. Y, sobre todo, que cada cosa que se grabara refleje una identidad de Finnegans.

-¿Quiénes son tus referentes como cantante?

-Estoy orgullosa de ser mujer, pero me gusta más la impronta del hombre en el escenario. Siempre me influenciaron cantantes como Peter Gabriel, David Bowie, medio andróginos. En el escenario busco un personaje, un alter ego que no te imaginás ni comprando zapatos ni yendo a la cancha.

-También le dan mucha importancia a la cuestión visual.

-Sí, aunque no siempre tocamos en lugares como el Roxy, que nos permite una escenografía o un despliegue grande. De cualquier manera, siempre nos las ingeniamos, aunque sea con gestos o pequeñas cosas. En lo personal, prefiero no tanto solear con la voz sino interpretar con la cara, buscar algo más teatral, un viaje más en la onda Tim Burton

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta