Comienza el Festival Videodanza en Vicente López

Comienza el Festival Videodanza en Vicente López

Durante dos fines de semana, el municipio latirá al ritmo de la danza y el cine . El programa incluye intervenciones, clases teóricas y proyecciones.

Compartir

Los dos primeros fines de semana de junio, los espacios de Vicente López serán intervenidos por artistas de la danza y el cine, transformando la cotidianeidad y acercando el arte a la vida.

Organizado por la Secretaría de Cultura y con la curaduría de Silvina Szperling, el festival se propone acercar la videodanza a los espacios públicos y culturales del municipio y generar un vínculo entre estudiantes de artes de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.BA, artistas reconocidos y el público en general.

Las performances y proyecciones se complementan con actividades para estudiantes con el objetivo de incentivar la producción y compartir las maneras particulares de capturar esas oleadas de energía que despiden los danzantes de cualquier edad, pertenencia social, estilo o experiencia.

La apertura de la primera edición del festival se realizará en la Estación Florida del ferrocarril Bartolomé Mitre a las 18 hs. del día viernes 3 de junio. El espacio será intervenido por el Grupo Danzabismal, a cargo de Roberto Ariel Tamburrini, y por músicos de la banda Marvin. En caso de lluvia, se pasa para el viernes 10.

A las 20, en el Centro Cultural Munro, se proyectarán los cortos de lo mejor de VideoDanzaBA 2015 y luego se podrá ver una retrospectiva de Gustavo Crivilone.

La programación completa del festival puede consultarse en www.vicentelopez.gov.ar/agenda/festival-de-videodanza

Dejar una respuesta