“Polémica en el Bache”, para alertar sobre el estado de las calles...

“Polémica en el Bache”, para alertar sobre el estado de las calles en Derqui

Un grupo de vecinos instaló una mesa y varias sillas en el interior de un enorme bache en Derqui, partido de Pilar. Buscan visibilizar la falta de mantenimiento en calles, avenidas y rutas locales. Ya recibieron pedidos para repetir la parodia televisiva en otros grandes baches del distrito.

Compartir

La escena sorprendió a los transeúntes y rápidamente comenzó a circular por las redes sociales. El lunes por la tarde, pese al frío, un grupo de vecinos de Presidente Derqui, en Pilar, instaló una mesa y cinco sillas dentro de un enorme bache, sobre Medrano casi esquina San Martín. Esa fue la escenografía para el primer episodio de “Polémica en el Bache”, nombre con el que parodiaron la creación televisiva de Gerardo Sofovich, que acaba de retornar a la tele de la mano de Miguel Rodríguez. La original movida busca visibilizar y exigir soluciones ante el pésimo estado de las calles de la zona.

“Se dio espontáneamente en una sobremesa familiar. Charlábamos sobre la problemática que hay con los baches en Derqui y uno comentó ‘¿viste que en ese bache entra una mesa?’. Y entonces dijimos ‘¡vamos a meter la mesa!’. Los de la foto son todos vecinos de alrededor del bache, más otro que pasó caminando y se quedó”, contó a El Argentino ZN Víctor Kooprivsek, vecino del lugar y uno de los directivos del diario local El Apogeo. El primer capítulo de “Polémica en el Bache” se extendió por unos quince minutos. “Charlamos sobre grandes temas de actualidad y lo subimos en las redes. Ya nos están pidiendo que vayamos a hacer otro capítulo en Sarmiento e Iparraguirre, donde hay un bache gigante y se quedó un colectivo el otro día”, relató Kooprivsek.

“Los vecinos siempre llaman al diario por los baches, que les rompen los autos, y no queríamos hacer la típica foto, queríamos hacer algo que genere un poco de impacto y llegue”, explicó el titular de El Apogeo. “Creo que desde el Municipio no están pudiendo resolver este tema. Son cráteres, no baches. Nunca estuvieron bien las calles, pero ahora es impresionante”, describió Kooprivsek. Y advirtió que, más allá de la broma en torno a “Polémica en el Bache”, hay puntos del distrito donde el mal estado de las calles y avenidas es altamente peligroso. “En la entrada de Derqui, por Ruta 234, es impresionante y ahí sí es complejo porque son como cinco kilómetros, hay accidentes y hay autos que se rompen las cubiertas o el tren delantero directamente”. Por los baches que hay en esa ruta salió la charla que inspiró la iniciativa en la sobremesa del lunes.

Dejar una respuesta