Entrega de donaciones a los isleños afectados por las inundaciones

Entrega de donaciones a los isleños afectados por las inundaciones

La diputada provincial Patricia Cubría encabezó el operativo en la segunda sección de Islas del Delta del Paraná, que fue duramente castigada por las inundaciones y la sudestada.

Compartir

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria-FPV, Patricia Cubría, encabezó la entrega de donaciones para los damnificados de la segunda sección de Islas del Delta del Paraná, producto de las inundaciones, lluvias y sudestadas que castigó duramente a la región.

Dichas donaciones, gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, fueron entregadas en cinco puntos de la zona afectada por el temporal. En primer lugar, se acercaron los materiales a la Escuela N° 20 “Remedios Escalada de San Martín”, ubicada en Río Paraná Miní y canal 4. Luego, otras reparticiones fueron destinadas a “Isleños de la Cooperativa Forestal”, “Isleños del Caraguatá”, “Isleños de Paraná Miní” e “Isleños del Paraná Guazú”, ubicados estos últimos en Paraná Miní entre Barca y Paraná Guazú.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Evita resaltó que “nos acercamos a los familias afectadas para darles una ayuda en la terrible situación que están pasando y poder dar una respuesta con materiales indispensables (alimentos, colchones, frazadas y artículos de higiene y limpieza) para cubrir sus necesidades básicas”.

Cabe recordar que la diputada por la Primera Sección impulsó un proyecto en la Legislatura de acompañamiento y respaldo al pedido del Concejo Deliberante de San Fernando para que el Ejecutivo bonaerense declare la emergencia económica, alimentaria, sanitaria, educativa, productiva y social del Delta Sanfernandino, que ha ocasionado grandes pérdidas materiales y sociales a sus habitantes.

Dejar una respuesta