Marcha de antorchas de los docentes de Tigre

Marcha de antorchas de los docentes de Tigre

A seis meses de la detención de un maestro por el presunto abuso de niños en un jardín de El Talar, Suteba volvió a convocar a una movilización para exigir el esclarecimiento del caso y la libertad del acusado. Denuncian que no hay pruebas en su contra.

Compartir

Maestros nucleados en Suteba Tigre realizaron ayer una marcha de antorchas que avanzó desde Plaza Italia hasta la Estación de Tigre, para exigir el esclarecimiento del caso de abuso por el que un docente lleva seis meses detenido. “Volvemos a exigir el esclarecimiento de los hechos, el resguardo de los menores involucrados y la libertad de Fernando”, manifestaron, en relación al caso de presunto abuso en el Jardín de Infantes 915 Puacará, en El Talar, denunciado en noviembre pasado.

Durante la movilización, los docentes explicaron en qué situación se encuentra el caso: “Íbamos explicando e informando las alternativas de esta compleja lucha, como el hecho de que el juez (Diego) Martínez le dictara la falta de mérito al docente imputado en la denuncia principal (resolución del 23/12/15) pero igualmente lo mantiene detenido, pese a que no hay pruebas en su contra que justifiquen mantenerlo privado de su libertad”. En tanto, las maestras del jardín fueron citadas para el 15 y 16 de junio, para continuar con las declaraciones en la fiscalía.

marcha antorchas 2En vísperas del Día de los Jardines de Infantes –que se conmemora hoy- los docentes tigrenses volvieron a sostener la consigna de “el guardapolvo no se mancha”. Cabe recordar que desde fines del año pasado, cuando se conocieron las denuncias, los maestros salieron en defensa del docente acusado, argumentando en principio que los abusos no podrían haberse cometido donde se dijo, ya que se trata de espacios vidriaros con permanente circulación de personal. En su momento, los padres del jardín también realizaron sus propias movilizaciones para reclamar justicia e incluso apedrearon la casa del maestro detenido.

Dejar una respuesta