Comienza Puertas Adentro del Alto San Isidro

Comienza Puertas Adentro del Alto San Isidro

En su sexta edición, el encuentro ofrece artes visuales, música y teatro e incorpora espacios al aire libre.

Compartir

Durante dos fines de semana, más de doscientos artistas abrirán sus talleres, trabajarán en vivo y enseñarán al público sus procesos creativos, motivaciones, técnicas y materiales. También habrá muestras para todas las edades, música en vivo, teatro, cine, charlas con los autores y cuatro plazas que serán protagonistas. Entre las 15 y las 19, el Alto de San Isidro se convertirá en una gran galería de arte apta para todo público.

Surgido a imagen y semejanza del Puertas Abiertas del Bajo, la actividad ya va por su sexta edición. “Los artistas se predisponen de la mejor forma para compartir sus fuentes de inspiración, sus secretos, sus herramientas, metodologías y materiales. De algún modo, este festival permite acercarse a la esencia de cada uno de ellos de una forma muy directa, que posiblemente no se dé en contextos más formales”, sostiene Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de cultura del municipio.

El festival tendrá este año algunas novedades, como la inclusión en los circuitos de cuatro plazas y la división en tres zonas creativas. “Nos pareció interesante que el punto de partida de los circuitos sean las plazas, que se convertirán ese día en un punto muy atractivo de participación de la gente en actividades artísticas. En ellas habrá una performance, a cargo de la zona correspondiente, para que todos participen, artistas, vecinos y visitantes”, explicó Jaureguiberry.

Enrique Burone Risso estará en el Colegio de Abogados
Burone Risso estará en el Colegio de Abogados

En la región San Isidro Centro, sobresale la actividad en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339). Hoy y mañana a las 15.30 habrá una clase abierta de pintura a cargo del artista plástico Enrique Burone Risso, quien, además, hoy a las 18 hará la performance “Pintando a la modelo”.

La Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (25 de Mayo 327) ofrecerá una muestra debate colectiva. A partir del título “200 años… ¿de qué sirvió?”, la escuela invita a repensar la historia a través de propuestas artísticas, con la coordinación de Paula Zaccaría.

Ambos Mundos invita a reflexionar sobre el arte y el dinero.
Arte y dinero, la muestra en Ambos Mundos

En la zona del Alto de San Isidro se destaca la exposición “La maquinita de hacer billetes”, una muestra colectiva sobre la temática del dinero. En Ambos Mundos, Chubut 855.  En el Taller de María Iturralde (Diego Palma 772) habrá a las 15 un taller de pintura para niños coordinado por Camila de Escalada y a las 16 Teresita Iturralde presentará un espectáculo de canciones para niños.

En la Zona Creativa Beccar, Alicia Lamas brindará un taller de mini libros ilustrados en El Globo Rojo (Rivadavia 1191). Además, Santiago Health abrirá su taller de Suipacha 1320 para “El proceso del tronco a la escultura”; con una mesa abierta de trabajo para visitantes.

Puertas abiertas del Alto San Isidro se desarrollará sábado 28, domingo 29, sábado 4 y domingo 5 de 15 a 19 en el circuito delimitado por Márquez, Rolón, Uruguay y Libertador. La programación completa puede consultarse en http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2016#.V0miSvnhCM8

Dejar una respuesta