A 42 años de la masacre de Pacheco

A 42 años de la masacre de Pacheco

Convocan al homenaje a "El Tano" Zidda, Oscar "Hijitus" Meza y Antonio "Toni" Moses, tres jóvenes asesinados por la Triple A.

Compartir

Este 29 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la llamada Masacre de Pacheco, ordenada y cumplida por la Triple A. Domingo “El Tano” Zidda concurrió al Industrial de Tigre y como presidente del Centro de Estudiantes luchó contra las leyes que perjudicaban a las escuelas técnicas, era militante del Partido Socialista de los Trabajadores, desde cuya sede de Talar fue secuestrado, a los 22 años, para luego aparecer acribillado junto a dos compañeros: Oscar “Hijitus” Meza, de 26 años, obrero e integrante de la Comisión Interna de Astilleros Astarsa, y Antonio “Toni” Moses, de 24, obrero metalúrgico de Wobron.

El repudio entonces fue masivo en las fábricas, las universidades y repercutió en los medios. Recordamos para que nunca más suceda y porque seguimos las luchas que quedaron inconclusas, el mejor homenaje a Oscar, Mario y Antonio.

Invitamos a todas y todos a participar del Acto en memoria de los compañeros que realizaremos el sábado 28 de mayo, a las 18, en Ruta 9 y Ruta 197, Pacheco.

El lunes 30, a las 10, en la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Tigre, ex ENET 1, donde fue alumno El Tano Zidda, colocaremos una placa para mantener su memoria en la escuela donde fue presidente del centro de estudiantes.

Equipo de Cultura, Educación y Derechos Humanos de SUTEBA Tigre y Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de Ana María Martínez.

Dejar una respuesta