María Bradley y Gitanos de Ciudad, gratis en Tigre

María Bradley y Gitanos de Ciudad, gratis en Tigre

La cantante isleña presenta su repertorio de música del mundo y coplas tradicionales el sábado a las 21 en el Museo de la Reconquista.

Compartir

María Bradley es una artista isleña que se permitió viajar por los distintos rincones del planeta a través de la música. “Le canto a esa mezcla de cosas que se heredan”, dice, y ofrece en este espectáculo un repertorio de sefaradí, español, klezmer, celta, gitano y latino, haciendo honor a sus orígenes que combinan ritmos ancestrales de etnias perdidas.

“En este repertorio incluimos otros sonidos e historia de nuestra tierra. Interpretamos ‘Gelem, Gelem’ en el idioma romaní que es el himno gitano y que describe, a través de la música, la persecución y discriminación que sufrió esta comunidad”, relató Bradley, a modo de ejemplo, sobre el espectáculo que están preparando.

Hace un año, la artista isleña presentó su primer disco solista “Canciones sobre el agua” en el Museo de la Reconquista. Ahora regresa al mismo escenario para brindar un espectáculo junto a Gitanos de Ciudad, el proyecto musical está integrado por Pablo Chihade y Gustavo Aguilera en guitarras, bandurria y charango; Guillermo Boro en percusión; Esperanza Barcos en voces y Alejandro Pesaresi en acordeón, percusión y vientos. Además, acompañarán como artistas invitadas Mujerías, Compañía de Danza.

María Bradley se presentará el próximo sábado a las 21 horas en el Museo de la Reconquista -Liniers 818, Tigre-. La entrada es libre y gratuita.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta