Compartir
Doctor Brown presenta su nuevo trabajo el sábado desde las 19.30 en The Roxy Live. Como banda invitada estará Antagonistas

Formado en 2007 en Florida y bautizado en homenaje al genial científico de la trilogía “Volver al Futuro”, Doctor Brown continúa su camino rockero a paso firme. Este sábado, el grupo presenta su segundo disco “Sentir para creer” en The Roxy Live –Niceto Vega 5542, CABA-, un material editado a días de la gran cita, a contramano de lo que indican los manuales. “Somos herméticos, nos gusta presentar los temas en vivo antes que en los discos. Estamos preparando un gran espectáculo, con visuales, invitados y mucho ensayo atrás”, adelanta Matías Genzone, bajista del quinteto, antes del show más importante de su carrera.

-¿Qué tiene de diferente “Sentir para creer” respecto a “Dibujando escalones”, su primer trabajo?
-La banda maduró bastante de un disco a otro. Por lo general, todo primer disco es el resumen de una historia previa, los demos caseros, los cambios de formación… Ahora todas las composiciones son nuevas y está laburado desde el minuto cero con los productores, buscando lo que mejor le quedaba a cada tema.

-¿Dónde se manifiesta esa madurez?

-En la sinergia de la banda, hay más conexión entre nosotros y en prestar atención a lo que nos dicen otras orejas. Estamos convencidos de lo que hacemos, pero está bueno saber escuchar, sin ir más lejos, a los productores Richi Jahni y Galle Brunetto, de Pampa Yakuza, con quienes trabajamos en nuestros dos discos.

-Sin embargo, su propuesta no tiene que ver con la de Pampa.

-Es cierto, pero ellos tienen un conocimiento musical que va más allá de su estilo. Y si bien siempre nos movemos entre el rock y las baladas, en este disco nos permitimos experimentar un poco más y metemos mucho vientos y teclados.

-¿Como planearon el clip de “Cielo azul”?

-Para la realización confiamos mucho en el laburo de Sofía Milanese. Lo único que queríamos era sacar un corte con videoclip con una especie de resumen de la grabación: que muestre a la banda desde adentro, los lugares que frecuentamos y los estudios Romaphonic, donde grabamos el disco.

Dejar una respuesta