Gran inauguración de una canchita de fútbol en La Cava

Gran inauguración de una canchita de fútbol en La Cava

Construido por voluntarios de la comunidad y empleados de ESPN, este nuevo espacio deportivo será la sede para programas sostenibles de integración y aprendizaje. La presencia de Leo Montero, Pichot, Aicega y otras figuras deportivas.

Compartir

Con la presencia de reconocidas figuras del deporte como Agustín Pichot, Magui Aicega, Marcelo Espina, y futuros protagonistas de los Juegos Olímpicos Río 2016, se inauguró ayer una canchita construida por habitantes de la villa La Cava, de San Isidro.

Se trata de un proyecto del que también formaron parte empleados de ESPN, la compañía que tomó esta iniciativa, del mismo modo que lo hizo en Rio de Janeiro, junto a organizaciones comunitarias tales como love.futbol, A Ganar y UASI.

La cancha y las zonas circundantes incluyen un parque de juegos, y será la sede para continuos programas dedicados al aprendizaje. Así, los jóvenes accederán a nuevas destrezas relacionadas con el potencial deportivo. La galardonada organización A Ganar desarrolló este programa dentro de comunidades latinoamericanas para así formar y desplegar habilidades a través del deporte.

“Este es un claro ejemplo del compromiso de ESPN con nuestras comunidades y estamos convencidos que el deporte representa uno de los mejores medios para llegar a la juventud y construir positivamente sobre sus valores,” dijo Guillermo Tabanera, vicepresidente senior y gerente general ESPN América Latina.

“ESPN se compromete a proveer los recursos necesarios para que los niños de La Cava puedan hacer deporte,” dijo Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general ESPN Internacional. “Nos complace poder colaborar con love.futbol, A Ganar y UASI en la construcción de una cancha en una comunidad donde existe una necesidad, porque esto puede marcar una diferencia.”

Cancha-ESPN-LaCava-000-recortada

Leo Montero, talento latinoamericano de ESPN, presentó el evento, con la asistencia de miembros de la comunidad, líderes y empleados de ESPN, representantes gubernamentales, incluyendo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y reconocidas figuras del deporte como Agustín Pichot, Magui Aicega, Marcelo Espina, y futuros protagonistas de los Juegos Olímpicos Rio 2016 como Martina Cavallero, Agustina Habif, Yamila Nizetich, Santiago Gómez Cora, Gastón Revol y Jerónimo Bidegain. La reunión incluyó también actividades culturales de niños de la comunidad.

Love.futbol construye centros deportivos comunitarios a nivel mundial. Ellos han ayudado a elegir el lugar de esta nueva cancha colaborando estrechamente con ayuntamientos locales, UASI y la organización de La Cava que tiene más de 25 años de experiencia proporcionando servicios comunitarios. Esta colaboración ayudó a crear un sentido de identidad y esto ha dado lugar a un uso continuo de los centros de manera sostenible.

Dejar una respuesta