Compartir

Hoy se cumple el 206° aniversario de la Revolución de Mayo y El Argentino Zona Norte te muestra un recorrido por las diferentes propuestas en cada municipio. Jairo será el gran protagonista de los festejos organizados por la Municipalidad de San Fernando que se realizarán en el Parque del Bicentenario, Ruta 202 entre French y Sarratea. El acto comenzará a las 10, con una marcha de bombos y la apertura de los stands gastronómicos y de  artesanías. A las 13 empezarán los números artísticos, entre los que estarán Alma Santiagueña, Lucas Aguirre y su violín Salamanquero y Tierra Nueva Folk, antes del cierre del autor de “Ferroviario”, pactado para las 18.

Jairo cierra el festejo por el Día de la Patria en San Fernando.
Jairo cierra el festejo por el Día de la Patria en San Fernando.

En Escobar, a partir de las 11 todas las localidades del municipio participarán de un desfile cívico por Avenida Tapia de Cruz entre Colón y Belgrano. Los festejos continuarán desde las 14 en Plaza General San Martín, con un festival artístico y feria de emprendedores.

Como ocurre año tras año, en San Isidro los festejos se realizarán en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada  en Tomkinson 1175, San Isidro. Las actividades comenzarán a las 9.30 con el izamiento de la bandera. Habrá desfriles, jineteada, almuerzo criollo, pericón nacional y gran baile de la enramada. Además, el Partido Justicialista local invita a un locro popular, con música y juegos. Desde las 11 en Martín y Omar y Gaboto, Bajo San Isidro.

jineteada
La jineteada será el gran atractivo en San Isidro

También habrá desfile en Loma Hermosa, partido de San Martín. A las 10.30 partirá desde Eva Perón y Belgrano, hasta la Plaza Güemes. Allí se celebrarán el cumpleaños de la patria, con ferias artesanales, comidas típicas, danzas y música en vivo.

Por su parte, en Malvinas Argentinas los festejos empezarán a las 10 en Ventura Coll, entre Agrelo y Montes de Oca, Grand Bourg. Habrá desfiles, carreras, shows folklóricos y una amplia oferta gastronómica. En tanto, Pilar realizará sus festejos centrales en Avenida Madero y Valentín Gómez, Del Viso. Las actividades empezarán a las 10 y además del acto protocolar, habrá un desfile cívico militar y pericón nacional.

Por fuera del programa oficial, dos espacios de Vicente López proponen una manera alternativa de festejar el Día de la Patria. En Florida, los Amigos del Paseo García Lorca convocan de 15 a 19 en Aristóbulo del Valle al 1600 para celebrar junto a los vecinos. Habrá muestras, gratiferia, juegos y música en vivo. A las 18, harán un Cabildo Abierto para informar la situación de la Casona Histórica de la familia Spandri, con más de cien años de antigüedad y en riesgo de demolición.

Finalmente, la Casa Popular Desde el Pie –Melo y French, Florida Oeste- invita al festejo de su primer año y a la inauguración del Merendero “La Sonrisa del Che”. A partir de las 12, habrá guiso de lentejas, tango, folklore, percusión, exposición de fotos y radio abierta.

Dejar una respuesta