Aprobación con advertencias: cómo se votó la rendición de cuentas en Tigre

Aprobación con advertencias: cómo se votó la rendición de cuentas en Tigre

De los 24 concejales tigrenses, sólo los cinco del FpV votaron en contra. Pero desde Cambiemos y el monobloque de Salcedo, que validaron la aprobación, también hubo críticas. Los gastos en publicidad, los más cuestionados.

Compartir

Con 19 votos a favor y cinco en contra, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó ayer la rendición de cuentas del año 2015. Sólo un bloque votó en contra: el Frente para la Victoria (FpV), que esgrimió fuertes críticas hacia los números presentados por el Ejecutivo local. Sin embargo desde Cambiemos y el monobloque Peronismo para la Victoria, si bien dieron su aprobación, también cuestionaron los elevados gastos en publicidad.

La sesión comenzó con la presentación del informe de gastos por parte del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, quien destacó la presentación de los expedientes en tiempo y forma, aunque sus pares de otros bloques señalaron la desprolijidad de los datos remitidos. Molinos aprovechó la oportunidad para acusar a las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli: “De la documentación acompañada surge evidente la discriminación sufrida por nuestros vecinos de Tigre por el gobierno nacional y provincial kirchnerista durante años y sobre todo en el 2015”.

Desde el kirchnerismo local, en tanto, las críticas llegaron con fuerza. “Esta rendición de cuentas se burla de todos los tigrenses”, aseguró el presidente del bloque del FpV, Federico Ugo. “El Municipio sobre ejecutó el presupuesto de publicidad y propaganda, de 35 a 100 millones de pesos y subejecutó partidas mucho más prioritarias, como las cloacas, que tenía previsto una inversión de casi dos millones de pesos y en las que apenas de gastaron 500 mil, o mejoras habitacionales en las que se ejecutaron sólo cinco millones de pesos de los cuarenta que se habían presupuestados”, detalló el concejal. “Esta rendición lo único que demuestra es que los fondos públicos de Tigre se usaron para financiar la campaña presidencial de Massa y no para resolver los graves problemas que tiene nuestro distrito. Todo el dinero que se había contemplado para cloacas, vivienda y cuidado ambiental se fue para marketing y publicidad”, agregó Ugo.

Pero las advertencias también llegaron desde los otros espacios. Aunque votó por la aprobación de la rendición de cuentas, Ana María Fernandes Costa –de Cambiemos- cuestionó la falta de tiempo para analizar los expedientes presentados por la intendencia de Julio Zamora. “Tiene que ver con la transparencia, esperamos en los próximos ejercicios contar con más tiempo para analizarlo”, advirtió, según consignó Qué Pasa Web.  También hizo hincapié en la “excesiva cantidad de dinero destinada al área de Publicidad y Propaganda, con cantidades que exceden lo normal” y criticó “la cantidad de dinero excesiva dedicada a los shows, festivales y eventos, está fuera de lo lógico. Cuando el Municipio tiene necesidades urgentes como el agua, cloacas y gas”.

Similar fue el planteo de Carmen “Lizu” Salcedodel monobloque Peronismo para la victoria. Aunque su voto fue afirmativo, apuntó contra la  “desprolijidad en la presentación de los expedientes” y el “vergonzoso gasto en publicidad”.

Dejar una respuesta