Lanzaron la colectiva feminista Mala Junta en San Martín

Lanzaron la colectiva feminista Mala Junta en San Martín

Más de 150 vecinas y vecinos del distrito acudieron al panel de debate político con el que el Movimiento Popular Patria Grande lanzó la colectiva.

Compartir

Más de 150 vecinas y vecinos del distrito de San Martín acudieron al panel de debate político con el que el Movimiento Popular Patria Grande lanzó el sábado la Colectiva Feminista Mala Junta.

Participaron del panel, Carolina Bordón, referenta de Mala Junta- San Martín y delegada de SUTEBA; Claudia Silva, referenta del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, y María Paula García Ferrelli, referenta nacional de Mala Junta- Patria Grande.

María Paula García Ferrelli repasó qué es Mala Junta, cuáles son sus objetivos como colectiva feminista, y qué se realiza en distintas partes del país. Claudia Silva aportó su historia como mujer, luchadora, y referente cartonera de José León Suárez.

Por su parte, Carolina Bordón afirmó: “Lanzamos Mala Junta en búsqueda de mayor justicia social e igualdad de género. Apostamos a la unidad feminista y política para lograr nuestras distintas demandas. Es necesario seguir solidarizándonos desde abajo, acompañándonos, realizando talleres, pero también exigiéndole al Estado que se respeten nuestros derechos, proponiendo ordenanzas municipales, haciéndonos escuchar, porque vivas nos queremos.”

Esto se enmarca en una serie de lanzamientos de Colectivas Feministas de Mala Junta en todo el país, a un año del lanzamiento Nacional de dicha organización.

Dejar una respuesta