130 jóvenes ya realizaron capacitación en empresas de Escobar

130 jóvenes ya realizaron capacitación en empresas de Escobar

Promovidos por la Municipalidad, desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se realizan todos los meses talleres de apoyo a la búsqueda de empleo.

Compartir

Desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar realiza todos los meses talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, dedicado a jóvenes que estén dando sus primeros pasos en la integración al mercado de trabajo. El objetivo de los talleres es brindar herramientas para la confección de currículum vitae y carta de presentación, organizar la búsqueda de trabajo a través de redes sociales, avisos clasificados y portales, y mejorar las posibilidades de éxito en la entrevista pre-ocupacional.

Como resultado de estos talleres, 130 jóvenes del distrito ya formaron parte de las prácticas de entrenamiento y capacitación en ambientes laborales en grandes industrias instaladas en el distrito.

Así, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, el municipio promueve la inserción laboral de los escobarenses, entendiendo la formación y la capacitación como procesos continuos que mejoran las chances de conseguir trabajo en puestos de calidad. Para ello, la Municipalidad actúa de manera articulada con el sector educativo público y privado, y con las diferentes organizaciones y asociaciones que desarrollan iniciativas de formación.

Los talleres son totalmente gratuitos y mañana, de 13 a 15 horas, se realizará el correspondiente al mes de mayo en el CBC de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550). Los interesados en encarar su primer búsqueda laboral, pueden acercarse todos los días a la Oficina de Empleo de Belén de Escobar (Bernardo de Irigoyen 349, 1º piso, teléfono 443 0506). O bien a las siguientes Unidades de Gestión Comunitaria de cada localidad: UGC 10 (Canesi 250, Matheu); UGC 19 (José Hernández 1032, Garín); UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz); UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio).

Dejar una respuesta