Recomendados del fin de semana

Recomendados del fin de semana

Miss Bolivia animará la Paranolimartes, lo mejor del teatro independiente y actividades para la familia y al aire libre, los destacados de la agenda cultural de la región.

Compartir
El grupo liderado por Fernando Ruiz Díaz comparte cartel con Massacre y Eruca Sativa en el festival que se realizará en Tecnópolis

Como ocurre cada vez que se acerca el viernes, los diferentes escenarios de Zona Norte se preparan para brindar una oferta cultural para todos los gustos. Por “razones de fuerza mayor”, según informó escuetamente la organización, el Isenbeck Rock N Chop será reprogramado,  sin fecha confirmada aún. Habrá que esperar entonces para ver en Tecnópolis a Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa, Cabezones, Marilina Bertoldi y Jaque Reina.

Miss Bolivia actuará el viernes a la noche en San Isidro
Miss Bolivia, el viernes a la noche en San Isidro

Paranolimartes, el clásico fiestón del Bajo San Isidro, que tendrá en Miss Bolivia una invitada de lujo. La artista presenta su combo de cumbia, dancehall y hip hop, entre otros ritmos, con un claro mensaje en sus letras. También estarán Pepa y Edgar y DJ Karumbero en el clásico encuentro de la noche del viernes en Catalejo Bar, Roque Sáenz Peña y el Río.

Además, y en sintonía con la visita de Paul McCartney, San Fernando recibirá a The Beats, el grupo homenaje a los Fab Four. La cita es el viernes a las 21.30 en el Teatro de la Sociedad Italiana –Constitución 360.

Para los amantes del séptimo arte, la Municipalidad de Vicente López presenta en el Cine Teatro York -Alberdi 895, Olivos un ciclo dedicado al cine italiano y el viernes habrá dos funciones. A las 18 se proyectará “Tiempo inestable…con probabilidad de nublado”, de Marco Pontecorvo” y a las 20 será el turno de “Roma”, de Federico Fellini. También a las 20, los vecinos de San Isidro podrán acercarse al Concejo Deliberante -25 de Mayo 459- donde se proyectará “Historias de Estocolmo”, del sueco Karin Fahlén.

triedro
El elenco de “Los restos de la navidad”

Como todos los fines de semana, el Festival Norestada es una alternativa de teatro independiente para todas las edades. El sábado habrá funciones al aire libre a partir de las 15 en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Adelina, ubicada en Céspedes y Dean Funes. A las 22, será el turno de “Los restos de la navidad”, del grupo Triedro, que actuará en el Espacio Artístico En Breve, Arenales 1147, San Fernando.

Para disfrutar en familia, el sábado en Escobar tendrá lugar una nueva edición de “Plaza Feliz”, con payasos, maquillaje artístico, globología y cierre musical. Será desde las 15 en Las Lomas y Frutos González. Otra actividad para chicos y grandes es “Volveré y seré juguete”, la propuesta del Museo del Juguete –Lamadrid 197, Boulogne- para la tarde del domingo.

"Fortaleza", de Alejandra Reta
“Fortaleza”, de Alejandra Retta

Mientras se prepara para una nueva edición del Puertas Abiertas del Bajo, los espacios culturales de San Isidro proponen varias alternativas artísticas. Alejandra Retta exhibe sus pinturas en la muestra “Fortaleza”, en el Consejo Escolar de San Isidro –Acassuso 362-. Por su parte, la Dirección de Juventud –Don Bosco 47- presenta “África, barriendo fronteras”, una muestra fotográfica de Ignacio Incardona. Por último, el sábado a las 19.30, se realizará la apertura del VII Salón de Pintura “Premio Bicentenario” -en 3 de Febrero 55, San Isidro- en honor al Santo Patrono.

 

Dejar una respuesta