Escobar lanza un concurso literario para mayores de 60

Escobar lanza un concurso literario para mayores de 60

"Herencias" se propone indagar en las tradiciones culinarias de los vecinos. Las diez mejores historias formarán parte de un recetario colectivo.

Compartir

La Secretaría de Cultura de Escobar convoca a “Herencias”, el primer concurso de escritura para adultos mayores de sesenta años. La propuesta es escribir una historia con una receta de cocina como disparador, buscando recuperar aquellos aromas, colores y texturas de otro tiempo. Toda receta tiene atrás una historia, que incluye rituales de preparación transmitidos entre las generaciones, lo que convierte a la cocina tradicional en un arte social.

La convocatoria alcanza a todos los mayores de 60 años que residan en el municipio de Escobar, sin distinción de nacionalidad. Los textos podrán escribirse de manera individual o grupal, con un máximo de cinco integrantes y se recibirán hasta el 15 de agosto en la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar -Mitre 451-, y también pueden enviarse vía correo postal o por mail [email protected]. En estas direcciones pueden consultarse las bases y condiciones del concurso.

El jurado estará presidido por la escritora Paula Bombara, junto a la poeta Marisa Negri y la escritora Daniela Drucaroff. Estarán acompañadas por María Marta Smokvina y Lucía Buceta, de la Secretaría de Cultura de Escobar. Los ganadores serán anunciados a principios de septiembre y los diez trabajos seleccionados quedarán a disposición de la Secretaría de Cultura de Escobar para la publicación en 2017 de un audiolibro colectivo.

Dejar una respuesta