Denuncian al COT por meter preso a un periodista

Denuncian al COT por meter preso a un periodista

Marcos Tenaglia es trabajador de prensa en Tigre. Tras sacar una foto de un móvil de los agentes locales, fue abordado por un agente de la bonaerense que lo detuvo. Reclamo contra el abuso institucional.

Compartir

El periodista tigrense Marcos Tenaglia denunció que agentes del COT (Centro de Operaciones de Tigre) decidieron su detención, a pesar de no tener fuerza de policía, sino que son empleados municipales, luego de que tomara una fotografía a uno de sus móviles que realizaban una multa por mal estacionamiento en la avenida Cazón.

“Tomé la foto a varios metros, me fui a la esquina (Cazón y Solís), donde comenzaría una marcha por abuso de autoridad y armado de causas”, denunció.

El hecho ocurrió ayer, luego de la fotografía que tomó el periodista en pleno centro de Tigre. Según denunció, los agentes del COT enviaron a un oficial de la Policía bonaerense para pedir su identificación. “Le doy mi nombre, apellido y profesión, me pide el DNI. Le solicité su identificación obligatoria (cosa que no tenía). El empleado municipal se mete en la conversación (él legalmente no tiene autoridad para exigirme, ni gritarme, ni dar órdenes a la Policía), inmediatamente ordenó a la oficial de bonaerense que llame a un móvil del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) para llevarme a la comisaría”, relató Tenaglia. Y agregó: “Llegó el CPC y el chofer municipal Mendoza me toma de atrás, doblándome el brazo, golpeándome, me quita el teléfono y me empuja arriba del patrullero, a la vista de 3 policías de la bonaerense”.

“Impunemente me llevaron a la Comisaría 1ra de Tigre, me dejaron incomunicado”, relató. Y contó que horas después recuperó su libertad. “Justamente en la puerta de la municipal vecinos de las Tunas se encontraban pidiendo que el intendente Zamora parara con el abuso del personal del COT, a pocas cuadras otros vecinos estaban pidiendo la liberación de sus familiares porque le habrían armado una causa y están por ser condenados siendo inocentes”, agregó.

Y denunció: “Queda reflejado una vez más el abuso de autoridad por parte de la Policía municipal creada por Massa, para perseguir a la prensa, a los militantes opositores y todo aquel vecino que piense diferente”.

Dejar una respuesta