Un vigilador intentó simular un robo millonario de baterías y terminó detenido

Un vigilador intentó simular un robo millonario de baterías y terminó detenido

Ocurrió en Pilar. El empleado de seguridad de una fábrica alegó que había sufrido un robo comando, pero se descubrió que había sido cómplice de los cuatro asaltantes. Los cinco fueron arrestados. La mercadería robada tenía un valor de tres millones de pesos.

Compartir

El intento era arriesgado, y salió mal. Un vigilador de una fábrica de baterías del partido de Pilar fue detenido ayer, luego de tratar de simular un asalto comando a la empresa para la que trabajaba con el objetivo de quedarse con mercadería por un valor de tres millones de pesos. También fueron arrestados cuatro cómplices cuando se llevaban el material robado en un camión.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DYN, todo ocurrió en una fábrica del Parque Industrial de Pilar, de donde un grupo de personas salía en un camión Mercedes Benz cargado con baterías, junto a una camioneta Fiat Ducato. Tras recorrer algunas cuadras, en Calle 9 y Del Canal, los vehículos fueron interceptados por personal policial y se detectaron 24 pallets con 72 baterías robadas. A bordo de los camiones iban cuatro personas de entre 22 y 35 años.

Cuando los efectivos fueron hasta la fábrica, el vigilador denunció que un grupo armado había sustraído la mercadería del lugar. Pero según los voceros policiales “se constató que era cómplice de los otros sospechosos, que cometieron el hecho sin armas”. Así, el vigilador y empleado de la fábrica también quedó detenido.

En tanto, es materia de investigación si un robo reciente ocurrido en la misma planta tuvo la misma modalidad, mientras se analiza si hay más cómplices. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI de Pilar y la causa quedó en manos de la UFI N° 4 descentraliza de Pilar, del Departamento Judicial San Isidro.

Dejar una respuesta