Alessandrini: “Vidal no se da cuenta que la provincia está paralizada”

Alessandrini: “Vidal no se da cuenta que la provincia está paralizada”

En vísperas de un nuevo paro provincial por 48 horas y una movilización a La Plata el próximo jueves, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, advirtió sobre la alarmante situación de los trabajadores estatales y anticipó que se van a profundizar las medidas de fuerza si el conflicto no se resuelve para el segundo semestre.

Compartir

Los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires siguen movilizados y en estado de alerta. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro provincial por 48 horas que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves, hasta culminar con una marcha a la gobernación. “La semana pasada logramos detener la declaración emergencia administrativa en la provincia y con eso le pusimos un freno a (María Eugenia) Vidal para que precarice el trabajo del estatal, elimine las licitaciones impulsando las contrataciones directas que pone en riesgo el trabajo de 15 mil compañeros. Esto fue fruto del acampe y el paro provincial. Esta lucha sigue con un paro de 48 horas y una movilización a La Plata”, enfatizó el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini.

Por otro lado manifestó la intención del gremio de correr a los funcionarios del gobierno que participaron de la paritaria a principios de año: “Estamos denunciando penalmente al Ministro de Trabajo y al secretario de Convenciones Colectivas por fraguar la documentación que presentaron en la justicia. Pedimos que los retiren de la paritaria por alterar la documentación. La Gobernadora está en un nivel de autismo alarmante, no se da cuenta que la provincia está paralizada. Los hospitales, la justicia, las escuelas y las organizaciones sociales estamos en movilización permanente”.

“Desde ATE podemos confirmar que en el segundo semestre si esto no cambia vamos a profundizar la lucha. Estamos conformando un frente social en contra del ajuste a nivel nacional, recreando la Marcha Federal, que tendrá como acción de lucha una serie de caravanas por todo el país que culminan en una manifestación en la quinta de Olivos”, dijo el gremialista.

También se refirió a la fallida reunión que tuvieron representantes del gobierno con los sindicatos que no aceptaron el cierre paritario: “La reunión pasada fue solo una formalidad. No convocaron a todos los gremios, solo a los que no firmaron, cosa que consideramos una burla. No hubo una reunión paritaria. Lamentablemente fue una puesta en escena que pone de manifiesto una vez más el desprecio de Vidal por el trabajador público, lo ha manifestado en los medios argumentando que el empleo estatal ´no es genuino’”.

“Esta gestión tiene una visión empresarial del Estado y se piensa que es un lugar para generar ganancias sin tener en cuenta que el rol que debe cumplir es el de estar presente y asistir a los bonaerenses. La gestión de (Daniel) Scioli dejó la provincia como Kosovo, pero con estas políticas estamos mucho peor”, sentenció Alessandrini.

Dejar una respuesta