Más de 40 cadetes de la policía local de Escobar, intoxicados

Más de 40 cadetes de la policía local de Escobar, intoxicados

Sucedió tras un almuerzo durante una jornada de instrucción en Ingeniero Maschwitz. Tuvieron que ser derivados a diferentes centros de salud. El municipio asegura que se trata de alimentos enviados por la Provincia.

Compartir

Más de 40 cadetes de la Policía local de Escobar sufrieron un cuadro de intoxicación por comer alimentos en mal estado durante una jornada de instrucción y debieron ser atendidos en diferentes centros asistenciales. El municipio, en tanto, aseguró que la comida que almorzaron los cadetes provenían del suministro que realiza el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El hecho ocurrió el viernes pasado, durante una jornada de instrucción que los cadetes realizaban en Ingeniero Maschwitz. Unos 44 jóvenes debieron ser atendidos por “náuseas y malestar general” tras el almuerzo, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

Los afectados fueron derivados al hospital Erill y a dos salas de primeros auxilios de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, donde se les diagnosticó un cuadro de intoxicación y deshidratación.

“Afortunadamente todos ellos se encuentran sin riesgo de vida y se recuperan favorablemente”, informaron desde el municipio. Aclararon además que todos los alimentos que recibe la Secretaría de Seguridad “provienen de una contratación que realiza el Ministerio de Seguridad de la provincia”. Y agregaron que “se notificó a los organismos correspondientes y autoridades judiciales han tomado la debida intervención”.

Dejar una respuesta