Vicente López: proyecto contra violencia de género para municipales

Vicente López: proyecto contra violencia de género para municipales

La iniciativa, que fue presentada ayer en el HCD, busca garantizar a las trabajadoras una licencia específica en caso de sufrir violencia.

Compartir
El concejal Joaquín Noya, impulsor del proyecto.

Tras seis meses de trabajo en conjunto con diversos sectores políticos y sociales del distrito, el proyecto de ordenanza que les garantiza a las trabajadoras municipales que puedan tener una licencia específica en caso de sufrir violencia de género, fue presentado para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

El proyecto fue iniciativa del concejal Joaquín Noya, del Frente para Victoria, y contó con el impulso durante el tiempo de trabajo del secretario de bloque FpV, Santiago Pérez Alveolite.

En su presentación formal fue acompañada por las firmas de diez concejales de los bloques: PJ, La Cámpora, GEN, Vivilo, Frente Renovador y UCR; y por representantes de los sindicatos municipales, de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, de concejales mandato cumplido, y organizaciones civiles, sociales y políticas del distrito.

Entre sus artículos, el proyecto fue elaborado para desarrollar y complementar el artículo 70 del Estatuto Municipal, sobre licencia de los trabajadores/as.

Asimismo, se destaca el resultado de este trabajo mancomunado, fruto de la construcción colectiva, ante esta problemática de la violencia de género y su impacto en todos los ordenes de nuestra sociedad.

El proyecto de ordenanza.
El proyecto de ordenanza.

 

Dejar una respuesta