Temor en Olivos y La Lucila por el regreso de un local...

Temor en Olivos y La Lucila por el regreso de un local nocturno

El anuncio de un nuevo bar en Maipú y Paraná encendió la alarma de vecinos que hace unos años se movilizaron contra la proliferación de pubs en la zona. Piden no más excepciones a los códigos de zonificación.

Compartir

“Próximamente”, anuncia el cartel en la puerta de un nuevo bar en Maipú 4182. Y encendió la alarma de los vecinos de Olivos y La Lucila, que temen que se trate del retorno de un pub en la zona. Es que hace algunos años lograron, luego de mucha movilización y junta de firmas, que el municipio cerrara un local nocturno que funcionaba en el mismo lugar, a pesar de no estar permitido por la “zonificación” del barrio.

“No queremos volver a vivir la misma situación que vivimos hace unos años por la falta de control: chicos alcoholizados a la madrugada, que rompían autos, que se peleaban o corrían picadas. Es un barrio residencial y no queremos más excepciones (al Código de Ordenamiento Urbano – COU) que habiliten estos locales donde los vecinos queremos vivir tranquilos”, señaló Silvia, una vecina de Olivos.

“No está permitido en la zona locales nocturnos. Sólo puede haber bares diurnos. No queremos volver a vivir madrugadas siniestras”, agregó por su parte Graciela, de La Lucila. “Empiezan como bar y luego consiguen las excepciones para funcionar hasta las 4 o 5 de la mañana”, advirtió.

Organizados, los vecinos de las inmediaciones del local enviaron una carta al intendente Jorge Macri, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de Vicente López, donde plantean su preocupación y vuelven a reclamar la instalación de cámaras de seguridad en las calles Paraná y Moreno, en su intersección con la avenida Maipú, y en otras calles aledañas. “Después de todo lo que hemos pasado, tantos trámites, firmas, expedientes, etc., sería lamentable volver a sufrir las consecuencias y desmanes consabidos que se ocasionan en este tipo de locales”, señalaron en la carta. Y agregaron: “Solicitamos que no se habiliten más locales de este tipo, exigimos saber qué medidas se van a tomar para protegernos”.

Según explican, de funcionar como pub, también iría contra la ordenanza 10.210, que impide la presencia de un local nocturno a menos de 100 metros de una casa velatoria, porque a menos de 10 metros se encuentra la cochería Paraná. También aseguran que violaría la ordenanza 27.318, que establece que un local de estas características debería tener estacionamiento propio. “Este barrio de casas viejas no está preparado para el estacionamiento de tantos autos”, agregó Silvia.

Dejar una respuesta