“A vos no te saludo, ladrón”

“A vos no te saludo, ladrón”

Así respondió la diputada nacional Elisa Carrió al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuando se cruzaron en Olivos. La rivalidad entre ambos no es nueva: durante la última campaña electoral la chaqueña ya lo había tildado de “impresentable”.

Compartir

La siempre polémica Elisa Carrió tuvo su cuota de protagonismo en la reunión que intendentes del Conurbano mantuvieron en Olivos para rubricar acuerdos para extender las redes de agua y cloacas con financiamiento de Nación. “A vos no te saludo, ladrón”, respondió la diputada nacional cuando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se le acercó sonriente. Un nuevo episodio en una relación álgida.

La escena fue reconstruida por el portal Infocielo. Según registró este sitio, el desplante de Carrió se completó de forma denigrante: “Encima estás todo cirujeado” (sic), le habría dicho la chaqueña al sanisidrense, en alusión a los notorios retoques en el rostro del intendente.

Siempre de acuerdo al portal, Posse volvió a intentar un acercamiento y la aliada de Cambiemos confirmó: “No te pienso saludar”. Tras lo cual el mandatario de San Isidro buscó refugio en su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “No me quiere saludar por los fiscales que yo defiendo en San Isidro”, le explicó, y Valenzuela respondió: “¿Para qué querés saludar a esa?”.

Cabe recordar que Carrió denunció durante años al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y celebró que la Justicia lo investigara y suspendiera por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Además, la chaqueña no dudó en pronunciarse en contra de la eventual candidatura de Posse a gobernador el año pasado, cuando el ex kirchnerista y ex massista buscó un lugar dentro de Cambiemos. “Posse y (el entonces intendente de Malvinas Argentinas, Jesús) Cariglino son impresentables, tengo poder de veto para que no vengan a nuestro frente”, disparó Carrió ante las aspiraciones de ambos a suceder a Daniel Scioli en la Provincia.

El nuevo episodio entre Carrió y Posse tuvo lugar en el encuentro que el presidente, Mauricio Macri, mantuvo con los intendentes de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Tigre, Quilmes y San Isidro, para rubricar el convenio que llevará adelante la empresa AySA para garantizar los servicios de cloacas y agua corriente en los seis distritos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta