Pacheco recibe lo mejor del jazz y el blues

Pacheco recibe lo mejor del jazz y el blues

Los músicos Gillespi y Botafogo presentaron “Grossos y Leyendas”, el ciclo del que también participarán Claudio Gabis y Luis Salinas.

Compartir
Botafogo y Gillespi, durante la presentación.

El Teatro Pacheco se prepara para disfrutar los mejores exponentes nacionales del jazz y el blues. “Grossos y Leyendas”, es la propuesta de la Agencia de Cultura Tigre para embarcarse en un viaje por el Delta del Mississippi y los bares de Nueva Orleans, pero con inconfundible aroma local. En la presentación estuvieron el guitarrista Botafogo –ex integrante de Durazno de Gala e histórico colaborador de Pappo- y el trompetista Gillespi, con pasado en Sumo y Las Pelotas.

También participarán del ciclo dos eximios guitarristas, como Claudio Gabis, fundador del blues argentino como guitarrista de Manal en los ’60; y Luis Salinas, una referencia ineludible a la hora de hacer dialogar el jazz y el blues con los ritmos folklóricos y tangueros.

Durante la presentación oficial en el Teatro Pacheco, Botafogo y Gillespi respondieron preguntas del público acerca de temas como la inspiración, el rol que cumple la música en los jóvenes y el papel de los músicos como generadores de mensajes sociales, y luego improvisaron un breve set musical. “Agradezco la oportunidad de tocar en Tigre en un evento cultural junto a artistas tan importantes”, celebró Botafogo, mientras que Gillespi resumió su alegría. “Este es un ciclo maravilloso donde el público la va a pasar genial”.

También participó del encuentro el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. “Este es un logro de una gestión asociada entre el municipio, el Club Pacheco y los productores de los músicos”, expresó el funcionario.

El propio Gillespi abrirá la programación el viernes 20 de mayo. Una semana después será el turno de Botafogo, el 3 de junio le tocará a Luis Salinas y el cierre será con Claudio Gabis. Todas las funciones serán a las 22 en el Teatro Pacheco, Santiago del Estero 185 y las entradas se consiguen en el sitio ticketvirtual.com.ar

Dejar una respuesta