Encuentro de diputados del FPV con judiciales bonaerenses

Encuentro de diputados del FPV con judiciales bonaerenses

Los legisladores manifestaron su preocupación por la situación de la Asociación Judicial Bonaerense, que lleva adelante un paro por 72 horas.

Compartir

Diputados provinciales del Frente para la Victoria se reunieron con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y expresaron su preocupación por la desfinanciación del Poder Judicial y el conflicto gremial que mantienen desde marzo los judiciales con el Ejecutivo bonaerense.

Los representantes de la AJB explicaron la situación gremial y las medidas de fuerzas que se vienen realizando desde el sector en reclamo de las paritarias y de mejores condiciones salariales. Además se abordó una agenda de trabajo conjunta con los legisladores, que incluyen el histórico reclamo del 3 por ciento de antigüedad. Del encuentro participaron representantes gremiales de ocho distritos provinciales, en medio de una medida de fuerza de 72 horas que lleva adelante ese el sector.

Diputados y gremialistas coincidieron en la necesidad de discutir una ley marco de paritaria para empleados judiciales, como también trabajadores de la Legislatura, debido que estos son los únicos sectores que todavía no tienen su ley marco.

“Las políticas que impulsan Macri y Vidal en la provincia tienen como objetivo desfinanciar al Poder Judicial debido a que es evidente que hay una incidencia menor en el presupuesto respecto a la del año pasado”, sostuvo la diputada Lucía Portos, quien apuntó a la gobernadora. “Mientras se reduce el presupuesto de Justicia, la gobernadora Vidal aumentó de forma exponencial las partidas para el ministerio de Seguridad. Esto va a generar una situación donde a cualquier relamo social se le va a dar una respuesta represiva”, agregó la diputada.

Además de Portos, participaron del encuentro los legisladores Juan Debandi, Juan Jose Mussi, César Valicenti, Marcelo Torres, Alejandra Martinez, Mariano San Pedro, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos y Andrés Quinteros.

Dejar una respuesta