Protesta en Panamericana de trabajadores de mega-emprendimiento inmobiliario

Protesta en Panamericana de trabajadores de mega-emprendimiento inmobiliario

Cortaron colectora norte del ramal Pilar de la autopista, a la altura del kilómetro 44. Denuncian que la constructora del "Pilar Business" adeuda quincenas, tiene empleados en negro y no paga cargas sociales.

Compartir

Trabajadores de la construcción de un mega-emprendimiento privado de Pilar cortaron esta mañana la colectora de la autopista Panamericana en reclamo por la falta de pago de sus sueldos, que ya lleva irregularidades desde hace al menos dos meses. Reclaman además contra condiciones de precarización y por la falta de elementos de seguridad.

El corte, que acompañó el sindicato de trabajadores de la construcción (UOCRA), se realizó durante dos horas en la colectora norte de la autopista, a la altura del kilómetro 44, justo al lado de conocida feria La Aldea. El corte fue levantado cuando arribó al lugar personal de Gendarmería, por lo que los trabajadores decidieron continuar la protesta a la vera de la ruta, con quema de cubiertas.

Los trabajadores de la constructora Tempo S.A. llevan seis días de paro en reclamo por sus salarios quincenales, que ya lleva 11 días de retraso. Además, la empresa adeuda el 30% de la quincena anterior. “Imaginate que por quincena cobramos unos 2700 pesos, lo que significa que no nos lo paguen completo”, señaló a EAZN Francisco Zárate, jefe de obra.

Zárate contó a este diario que la compañía, además, “hace caso omiso a la paritaria vigente y homologada” de este año, de 20% de aumento en el primer semestre, tal como cerró la UOCRA el mes pasado. Y destacó que, de los 60 trabajadores originales, quedaron sólo 35 por las condiciones de precarización en las que trabajan: “tenemos compañeros que trabajan en negro, otros que están en blanco no reciben aportes ni cargas sociales”, agregó Zárate.

El mega-emprendimiento “Pilar Busines”, de 60 mil metros cuadrados, está pensado para la construcción de “oficinas premium”, una modalidad inmobiliaria que crece fuerte en zona norte, con la idea de construir viviendas con oficinas en el mismo lugar, para aquellos clientes que quieren trabajar cerca de casa.

Dejar una respuesta