Llega el gran día de San Isidro Labrador

Llega el gran día de San Isidro Labrador

Este domingo se realizarán los actos principales en homenaje al Santo Patrono. Desde las 14, la Plaza Mitre será el escenario para el día más esperado por los sanisidrenses.

Compartir

Con actividades para toda la familia y la habitual procesión por las calles del municipio, este domingo se realizarán los festejos principales de San Isidro Labrador. El programa comenzará a las 14 con una gran kermesse en la Plaza Mitre y a las 17 se celebrará la misa en la Catedral.

“San Isidro Labrador es una de las fiestas religiosas más tradicionales y antiguas de la provincia. Nuestra idea es celebrar este encuentro de la fe, pero también queremos que sea la fiesta de todos, más allá del credo de cada vecino”, señaló Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura del Municipio a cargo de la organización. Además, durante toda la jornada habrá una oferta gastronómica preparada por alumnos y docentes del Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT).

A las 16, las bombas de estruendo darán comienzo a la procesión, que partirá desde el atrio de la Catedral y recorrerá el casco histórico y el centro comercial con las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. A su término tendrá lugar la misa oficiada por Monseñor Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro.

A continuación, en la Plaza Mitre habrá un espectáculo multimedia a cargo de Alejandro Bustos, un artista visual, escenógrafo y titiritero que con dibujos hechos en base a arena –una técnica conocida como “sand art”-  y títeres de sombra, recreará la historia del santo y del municipio a su manera.

Además de los festejos en Plaza Mitre, el domingo habrá otros encuentros en homenaje al Santo Patrono. A las 9, se realizará la sexta edición de la Regata Ciudad de San Isidro, que largará en el Club de Veleros San Isidro, Camino de la Escollera 1500. A la misma hora, se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez San Isidro Labrador en el Honorable Concejo Deliberante, 25 de mayo 459. Finalmente, desde las 19 se correrá el Gran Premio San Isidro Labrador, en el hipódromo ubicado en Márquez y Santa Fe. La programación completa puede consultarse en sanisidro.gob.ar

Dejar una respuesta