“El Ángel de la Muerte” vuelve a San Isidro

“El Ángel de la Muerte” vuelve a San Isidro

Hace 44 años que está preso, acusado por once asesinatos. Hoy, por algunas horas, dejará el penal de Sierra Chica para someterse a estudios médicos en el conurbano norte. Carlos Robledo Puch es considerado el mayor asesino de la historia argentina.

Compartir

Por primera vez en más de cuatro décadas, el mayor asesino de la historia argentina sale de la cárcel. Carlos Eduardo Robledo Puch deja el penal de Sierra Chica y, sólo por unas horas, estará hoy en San Isidro, el distrito donde cometió sus crímenes. Llegará para someterse a una serie de estudios médicos. “El Ángel de la Muerte” está preso desde 1972.

Para el traslado a la asesoría pericial de San Isidro, en Tres de Febrero y Moreno, se organizó un fuerte operativo de seguridad, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.  La decisión de realizarle análisis clínicos se debe al deterioro que sufrió su estado de salud en el último tiempo y obedece a los pedidos que realizó el asesino para ser autorizado a dejar la prisión. “Señora (María Eugenia) Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972”, le escribió en febrero a la gobernadora. En ese escrito hacía alusión a sus problemas médicos: aseguró que sufre de asma y EPOC, y que no estaba recibiendo el tratamiento adecuado en la cárcel.

“Lo va a ir a buscar un celular del Servicio Penitenciario Bonaerense. Hasta ahora aceptó el traslado, pero no se descarta que a último momento se niegue. Tiene terror de viajar en la ruta y sufrir un accidente. Además le tiene pánico a los periodistas”, dijo una fuente judicial a al portal Big Bang News. “Los estudios seguro le darán mal, creo que el traslado es más que nada para hacer un poco de circo”, vaticinó una fuente judicial de San Isidro.

Robledo Puch, de 64 años, está en Sierra Chica desde 1977, después de pasar un lustro en otras prisiones. Condenado a reclusión perpetua más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, su defensa solicita desde hace tiempo su libertad, al considerar que la sentencia se le debió dar por cumplida a los 35 años de encierro. Pero, hasta el momento, ningún juez quiso firmar su liberación. El último tribunal que se negó fue la Cámara de Casación bonaerense, el año pasado.

“El Ángel de la Muerte” fue arrestado a los 20 años y fue encontrado culpable de 11 asesinatos, 17 robos y dos violaciones. Es considerado el mayor asesino civil de la historia argentina. Si bien esta vez avanzó el procedimiento para su llegada a San Isidro por motivos médicos, habrá que ver si se concreta. Porque hasta ahora cada vez que fue citado en los Tribunales locales para ser sometido a pericias, el preso siempre puso alguna excusa para evitar el viaje.

Dejar una respuesta