Temen que Villa Rosa se convierta en estación fantasma

Temen que Villa Rosa se convierta en estación fantasma

Vecinos de la estación terminal del Belgrano Norte en Pilar organizaron un abrazo simbólico en defensa de la continuidad del servicio, ante las versiones de que se cortaría en Grand Bourg. Sindicatos en estado de alerta y preocupación general por el estado de ese tren.

Compartir

La estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte, en Pilar, se llenó anoche de vecinos, trabajadores ferroviarios, dirigentes sindicales y referentes políticos que convocaron a un abrazo simbólico para reclamar que el servicio siga llegando hasta esa terminal. El reclamo se organizó a partir de la versión de que, en el marco de la situación crítica de la línea, el servicio se corte en Grand Bourg.

abrazoLas centrales sindicales La Fraternidad y la Unión Ferroviaria advirtieron en las últimas horas que Ferrovías podría restringir sus servicios en el Belgrano Norte, según informó El Diario Regional de Pilar. La medida se debería a las dificultades económicas que alega la empresa concesionaria.

Hasta el momento no hay información oficial, pero la versión circuló fuerte durante todo el día de ayer entre trabajadores y vecinos, que manifestaron su preocupación a través de las redes sociales y convocaron al abrazo simbólico para las 21 de anoche. En tanto, se instaló una mesa para juntar firmas en Retiro (también, mediante la plataforma Change.org), en defensa del servicio hasta Villa Rosa. Su interrupción afectaría a miles de usuarios de Villa Rosa, Zelaya, Del Viso y Manuel Alberti.

“Me quitan el tren de Villa Rosa y yo voy a tener que hacer dedo para llegar a Tigre los fin de semana”, ironizó Ailén. “Gente, por favor firmen esta petición, no les cuesta nada, más de 500.000 personas van a quedar incomunicadas”, pidió Marcos. “Estudiantes y trabajadores viajamos diariamente a Retiro, ¡necesitamos el tren!”, coincidió Macarena. Los ferroviarios acompañaron el abrazo con bocinazos.

firmas“Quieren reducir costos de servicios que dicen que no son rentables. Se notaba en los últimos tiempos una degradación del servicio del Belgrano Norte y esto tiene que ver con la falta de recursos que el Estado le hace llegar. En función de esto, los empresarios suprimen los servicios por los que no entran los suficientes boletos para sostenerlos”, aseguró el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, según informó SM Noticias. Por su parte, la seccional Belgrano Norte de la Unión Ferroviaria se declaró en estado de alerta y afirmó en un comunicado que expresa que “de ninguna manera permitirá que ello ocurra”.

El caso de Villa Rosa se suma a las múltiples denuncias que viene acumulando el Belgrano Norte por las demoras y los incumplimientos del servicio. Sólo esta semana, ya hubo un principio de incendio y un descarrilamiento de una formación vacía que aumentaron las complicaciones. Los trabajadores denunciaron que la situación es “crítica” a raíz de la falta de inversión.

Dejar una respuesta