Siguen los problemas en el Belgrano Norte

Siguen los problemas en el Belgrano Norte

Una formación vacía descarrilló en Tortuguitas y provocó importantes demoras. Ayer, un principio de incendio en Boulogne obligó a evacuar un tren. Los usuarios se quejan desde hace semanas por los incumplimientos del servicio. Trabajadores ferroviarios denunciaron que la situación es “crítica” por falta de inversión.

Compartir

La línea de trenes Belgrano Norte funcionaba esta mañana con demora y servicio limitado entre Retiro y Grand Bourg a causa del descarrilamiento de una formación vacía a la altura de la localidad de Tortuguitas, según informaron voceros de la empresa Ferrovías. El incidente ocurrió poco después de las 7.30 y aún se investigan las causas. El ramal que -viene sufriendo demoras desde hace dos semanas- prestaba hoy servicio limitado entre la estación Grand Bourg y la terminal de Retiro.

No se trata de un hecho aislado. La semana pasada, trabajadores del tren Belgrano Norte, que transporta pasajeros entre Retiro y Villa Rosa, en el partido de Pilar, denunciaron que la situación de la línea es crítica. “La demoras se producen porque no hay inversión”, se quejó Carlos, trabajador ferroviario, en declaraciones a un programa de Radio 10. “No hay infraestructura ni repuestos para los trenes”, afirmó, y consideró que el Belgrano Norte se encuentra en una etapa crítica.

“En las últimas semanas se rompieron cinco máquinas. Tenemos que desarmar un tren para armar otro, volvimos al alambre”, denunció.  Asimismo, advirtió que los usuarios descargan su bronca con los trabajadores. “Lo que pasa es que esta empresa era una de las mejores y ahora es una de las peores y está funcionando muy mal”, explicó. De hecho, en las redes sociales, los usuarios de este tren vienen dando cuenta de las importantes demoras e incumplimientos del servicio.

El ferroviario indicó que hay 12 formaciones operando y que se incrementa la cantidad de pasajeros que viajan colgados por lo que no se puede brindar la seguridad para que todos lleguen a destino. “La locomotora tiene casi 40 años, estamos volviendo a un tiempo al que no queríamos volver. Nosotros queremos poner los trenes a punto y repararlos, tenemos la gente preparada para levantarlos, tenemos recursos humanos para hacerlo, pero no hay inversión”, concluyó.

Ayer, sin ir más lejos, hubo un serio incidente en la estación Boulogne, en el partido de San Isidro. Una formación de la línea que une Villa Rosa con Retiro sufrió un principio de incendio y generó susto entre los pasajeros, que debieron evacuar el tren. Según indicaron los testigos, las llamas fueron detectadas debajo de una formación. Finalmente, el fuego fue sofocado por personal ferroviario, con matafuegos. El servicio, que estuvo suspendido, fue reanudado pero con demoras.

Dejar una respuesta