Amenazan con armas a militante de La Cámpora en Benavídez

Amenazan con armas a militante de La Cámpora en Benavídez

Tres desconocidos lo interceptaron mientras iba a camino a su trabajo. Le advirtieron que saque los carteles del partido y una foto de la ex presidenta Cristina Fernández de la puerta de su casa, donde funciona una Unidad Básica y el Plan FINES. El miedo por su familia.

Compartir
El concejal Martín Gianella junto a Fabián y Flora en la puerta de su casa, en Benavídez.

“Sacá el cartel de La Cámpora y la foto de Cristina”. Un militante de esa organización política kirchnerista fue amenazado, con armas de fuego, por tres desconocidos, mientras caminaba de madrugada a tomar el colectivo para ir a trabajar. El motivo: los carteles que tenía en la puerta de su casa en Benavídez, Tigre, donde vive con su mujer y sus dos hijos, y donde hace dos años funciona una Unidad Básica de la agrupación en la que milita.

Se trata de Fabián Suárez, quien junto a su mujer Flora, prestaron parte de su vivienda, ubicada en la calle Perú, entre Conesa y Díaz Vélez, para el funcionamiento de un local de La Cámpora, donde militan. Por “miedo”, sacó la imagen de la ex presidenta que tenía en la puerta, luego de recibir una primera intimación en febrero de este año, por dos hombres a los que identificó como policías. Hace un mes, el episodio se repitió, esta vez porque continuaba el cartel que anuncia Unidad Básica “Ayme Paine” y una pintada con el rostro de Evita de Perón. “Ella ya no está para defenderlos”, asegura que le dijeron. “Tuve un miedo feroz, por mí y por mi familia. Ya hice la denuncia en la Fiscalía de San Isidro, pero recién ahora me animo a hacerlo público porque teníamos mucho miedo”, señaló Fabián en diálogo con EAZN.

La amenaza última ocurrió a las 6.30 de la mañana del 5 de abril en la calle Bolivia, entre Salvador y Díaz Vélez, a sólo dos cuadras de su casa. Los tres desconocidos viajaban a bordo de un automóvil negro, cuando se detuvieron a intimidarlo. “Le busco explicación y no la encuentro. Tenemos un miedo atroz. No entiendo que pueda molestar que estemos acá. Abrimos la puerta de nuestra casa para proyectar cine, para dar apoyo escolar para chicos del barrio, dar clases de guitarra. Es un espacio cultural abierto”, agregó.

“Quiero informar públicamente, que a pesar de no haber podido individualizar a los responsables aún, hemos hecho la denuncia en la fiscalía correspondiente y se ha abierto la investigación”, señaló por su parte el concejal del FPV Martín Gianella. Y agregó: “Me comuniqué telefónicamente con el intendente Julio Zamora, responsable junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) de las fuerzas de seguridad, quien se comprometió a poner todos los recursos a disposición para investigar lo sucedido”.

“La situación vivida se suma a distintos hechos delictivos y persecución política que viene sufriendo la militancia a lo largo y ancho del país, por el solo hecho de dar una lucha solidaria contra la restricción de los derechos que venimos viviendo con la gestión nacional en los últimos meses”, destacó el concejal, que ayer estuvo reunido con Fabián y Flora, su mujer.

En la casa de ambos funciona también el Plan FINES para que los adultos terminen el secundario, se realiza apoyo escolar y todo tipo de jornadas solidarias.

El año pasado hubo sendos ataques intimidatorios a locales partidarios en Zona Norte. El último ocurrió el 28 de marzo de 2015 en la sede del Partido Comunista de San Fernando, que fue baleado con un arma de aire comprimido durante la madrugada. Un hecho similar ocurrió el 25 de febrero de ese año en Munro -partido de Vicente López-, cuando desde una moto dispararon doce veces contra el centro cultural del Movimiento Evita, con armas calibre 9 y 40 milímetros.

Dejar una respuesta