¿Otro caso Belsunce?

¿Otro caso Belsunce?

En Pilar, una mujer que presuntamente había fallecido por muerte natural tenía en realidad un balazo en el pecho. Su familia lo detectó durante el velatorio. El caso ya quedó en manos de la Justicia y recuerda al femicidio de María Marta, que trató de ocultarse como un accidente hogareño, en el mismo distrito.

Compartir

Un homicidio en Pilar recordó al emblemático caso que tuvo a María Marta García Belsunce como víctima. Una mujer de 60 años estaba siendo velada cuando su familia, que había atribuido el fallecimiento causas naturales, detectó que en realidad tenía un disparo en el pecho. La muerte de María Marta en el country Carmel intentó hacerse pasar por un accidente en la bañera, hasta que las evidencias del asesinato quedaron a la luz. El nuevo caso ya es materia de investigación judicial.

Según informó el diario Crónica, la víctima fue identificada como Haydeé Lilian Castro. Vivía en Haití al 4200, en la localidad de Luis Lagomarsino, donde fue encontrada muerta el martes por la tarde. La persona que halló el cuerpo habría sido su ex marido: la pareja estaba separada desde hacía un tiempo. Según las primeras versiones, en la casa no faltaba nada: el televisor estaba encendido, el celular y una billetera con algo de dinero quedaron sobre la mesa, no había desorden. A primera vista, la mujer no presentaba golpes o heridas.

Sin motivos para sospechar, la familia contrató una empresa funeraria de José C. Paz que se hizo cargo del sepelio. Recién durante el velatorio uno de los parientes de Castro advirtió que tenía una lesión extraña en el pecho. Se dio entonces aviso a la Jefatura Distrital de Pilar, que dio intervención a funcionarios judiciales. Los investigadores dispusieron que el cadáver fuera sometido a pericias y el jueves por la mañana la autopsia confirmó que la herida en el pecho se correspondía con un disparo con arma de fuego. Podría haber sido un revólver calibre 32 largo, que hasta el momento no fue hallado en el domicilio de la mujer.

La investigación es llevada adelante por personal de la DDI pilarense, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

Dejar una respuesta