Indignación por la imagen destrozada de Zamba en Tecnópolis

Indignación por la imagen destrozada de Zamba en Tecnópolis

La foto del personaje de Paka Paka hecho trizas se viralizó en las redes. En el predio de Villa Martelli denuncian el desmantelamiento de todo el espacio temático de Zamba . En tanto, anuncian que se jugará allí el Panamericano de Handball.

Compartir

Una foto de Zamba destrozado en el predio de Tecnópolis se viralizó hoy en las redes y causó indignación. Zamba es el personaje estrella del canal Paka Paka. Encarna a un niño formoseño que enseña a través de sus aventuras. La imagen mostraba a uno de los muñecos del parque temático de Zamba en Tecnópolis hecho trizas. Todo el espacio de Paka Paka en el predio de Villa Martelli está siendo desmantelado.

La foto de Zamba en pedazos generó una oleada de comentarios en Twitter y hasta lo convirtió en Trending Topic (los temas más taquilleros en esa red social). No fue la primera polémica en torno a Tecnópolis desde que comenzó el año. En febrero–según publicó entonces Infonews- el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, firmó un convenio para “hermanar” al Parc de la Villette de París –el predio cultural más grande de la capital de Francia- con el espacio que funciona en Vicente López. Con los cambios de la nueva era también fue derribado el satélite de Arsat que recibía a los visitantes en una de las entradas junto con un dinosaurio, reflejando la presencia del pasado y del futuro en la mega feria.

Este año, la muestra comenzó a funcionar con un homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare, en el marco del aniversario de los 400 años de su muerte. El VI Festival Shakespeare Buenos Aires se realizó en el predio el fin de semana pasado, con actividades gratuitas pero con reserva de localidades y poca difusión. En junio próximo, lo que fuera una mega muestra de arte, ciencia y tecnología albergará el Panamericano Adulto Masculino de Handball, que se disputará del 10 al 20 de junio en Tecnópolis.

El sorteo para definir la sede de ese torneo se realizó el 23 de abril. Dos días antes, desde las redes oficiales del predio se difundió que “se viene un nuevo Tecnópolis”. El mensaje anunciaba un Tecnópolis itinerante, que “comenzará en junio en la provincia de Salta para luego recorrer la Argentina”, y prometía “un Parque de Contenidos Públicos, un espacio ciudadano de uso ampliado que contenga una muestra de arte, ciencia, medios y tecnología, donde se reflejen los logros de todos los argentinos. Un ámbito para la creación y la innovación”.

Dejar una respuesta