Panamá Papers: vinculan al secretario de Hacienda de Vicente López

Panamá Papers: vinculan al secretario de Hacienda de Vicente López

Miguel Ángel Álvarez, quien también forma parte del directorio del Grupo Bapro, fue presidente de la sociedad offshore Macri Group Panamá, vinculada con el holding fundado Franco Macri, padre del primer mandatario.

Compartir

El escándalo por los Panamá Papers, que involucró al presidente Mauricio Macri, sigue salpicando a su primo Jorge, intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro. Ahora se conoció que el secretario de Hacienda del municipio, Miguel Ángel Álvarez, fue presidente de la sociedad offshore Macri Group Panamá, vinculada con el holding fundado Franco Macri, padre del primer mandatario.

Según los documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y revelados por el diario La Nación, la firma Macri Group Panamá fue inscripta en el Registro Público de Comercio panameño el 25 mayo de 2010, mediante una escritura pública que presentó el estudio Mossack Fonseca.

En su primer directorio figuraba Álvarez como presidente y director, quien además de ser funcionario del municipio de Vicente López se desempeña como síndico en el directorio de Bapro, y es mano derecha del actual intendente. En la misma firma offshore aparecen Carlo Luigi Cappelli Abelli, como director, vicepresidente y secretario, y Fernando Planes Villamarín, como director y tesorero.

Cappelli es el CEO de Chery Socma, la compañía que comercializa desde 2006 los automóviles chinos con los que Franco Macri volvió al negocio automotriz. Además, figuró como empleado del Correo Argentino entre 2001 y 2015. Planes Villamarín, en tanto, fue gerente de Finanzas de la filial de Sevel en la República Oriental.

En su perfil de Lindkelin, Álvarez señala que también estuvo a cargo de dos firmas de SIDECO, propiedad de la familia Macri: la comercializadora FRAMAC S.A., utilizada para canalizar los múltiples negocios de Franco Macri con China, y la financiera FLUORENT. En ambas firmas, Álvarez compartió directorio con Franco Macri y su hija Florencia Macri, según señala el sitio Nueva BA.

Cuando se desató el escándalo Panamá Papers, se conoció que Jorge Macri figura entre las autoridades de Latium Investment Inc., con sede en Panamá y vigente actualmente, tal como informó EAZN. Luego de que el FPV de Vicente López pidiera “una explicación detallada y consistente” por parte del intendente, cosa que no sucedió, se sumaron ahora los bloques de senadores bonaerenses del FPV, del FR y del PJ, quienes presentaron en la Cámara Alta un proyecto de resolución mediante el cual solicitan que el presidente del Grupo Bapro explique su participación en dos empresas offshore.

Dejar una respuesta