Entradera y toma de rehenes en Munro: tres detenidos

Entradera y toma de rehenes en Munro: tres detenidos

Un matrimonio permaneció cautivo durante más de cinco horas, tras una entradera en Carlos Tejedor y Alvear, en Vicente López. Se montó un enorme operativo policial y finalmente los asaltantes fueron arrestados. No hubo heridos.

Compartir
@yaazeric

Empezó como una entradera de las tantas que ocurren en la zona y se convirtió en una toma de rehenes que se extendió por más de cinco horas. Todo comenzó a la madrugada, en Munro, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y tomó cautiva a familia. La casa -en Carlos Tejedor y Alvear, partido de Vicente López- estuvo rodeada por policías y agentes de grupos especiales. Tras el enorme operativo, los asaltantes fueron detenidos. No hubo heridos.

El caso está a cargo de la fiscal Marcela Semería, de la UFI Vicente López Oeste, y trabajaron tres grupos de seguridad -Infantería, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental-. Durante las largas horas de tensión, los efectivos recomendaron a los vecinos permanecer en sus viviendas, por temor a que los delincuentes pudieran fugarse por las casas linderas.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando al menos tres jóvenes sorprendieron a un hombre en su automóvil cuando regresaba de trabajar. Advertidos, los vecinos llamaron al 911  y dos patrulleros de la comisaría de Vicente López concurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes cuando pretendían escapar.

Los ladrones se fugaron por los techos y a los tiros, y cayeron al azar en la vivienda de un matrimonio de jubilados, identificados por los vecinos como Salvador y Angélica, y se atrincheraron allí mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.

Dejar una respuesta